San Juan 8 > País

Dos personas murieron en un parque de diversiones en Rosario

Varias resultaron heridas al caer una de las sillas de la "Vuelta al Mundo" del Parque Independencia. El accidente se produjo a causa de una falla en el jueg.

Al menos dos personas fallecidas, dos que estarían en grave estado y una cantidad no precisada de heridos es el saldo que hasta el momento dejó un accidente en los juegos del Parque Independencia.

Te puede interesar...

En siniestro sucedió alrededor de las 16.20 cuando un carrito de la "Vuelta al Mundo" se desprendió de la parte superior mientras funcionaba con mayores y niños en la misma.

"Tenemos dos personas que están óbitas", confirmó el jefe del Comando Radioeléctrico, Daniel Acosta, al móvil de Canal 5 en medio de la escena del accidente. En principio, se trataría de una empleada que recibía los tickets para subir al juego, mientas la otra víctima fatal sería la ocupante de la taza que se precipitó desde altura.

Con respecto al resto de las personas que resultaron heridas, fuentes del Sies y el Comando Radioeléctrico consignaron que tres niños fueron derivados al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, mientras el resto de los heridos, un total de diez, habrían sido trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Según testigos que se encontraban el el parque de diversiones, el siniestro se produjo cuando "un arés se desprendió, el carro hizo columpio y se cayó. El muchacho que trabaja con la rueda hizo todo el esfuerzo, pero se descontroló totalmente".

Inmediatamente, personal especializado de rescate, Bomberos, Sies y policía que estaban trabajando con el rescate de la tragedia en Salta y Oroño, llegaron al lugar para asistir a las víctimas.

La Capital