"
San Juan 8 > Espectáculos

Dos días a puro rock

El sábado 23 y domingo 24 de febrero, en la Costanera Oeste, se llevará a cabo la quinta edición del evento más importante del litoral argentino: Cerveza Santa Fe Música en el Río 2013. Ciro y Los Persas, León Gieco y Gustavo Cordera forman parte de una grilla que se completa con 14 bandas locales y del interior de la provincia

Por quinto año consecutivo, Cerveza Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad, confirmaron la realización del Cerveza Santa Fe Música en el Río. La apertura del festival estará a cargo de Ciro y Los Persas el sábado 23, mientras que León Gieco y Gustavo Cordera lo cerrarán el domingo 24. Bandas santafesinas y de la región completarán la grilla de uno de los eventos gratuitos más importantes del interior del país.

Te puede interesar...

Marcos Drozdowicz, Gerente de Marketing de Cerveza Santa Fe, sostiene: “El desafío para esta edición fue renovar la propuesta con artistas de nivel nacional e internacional para hacer del Cerveza Santa Fe Música en Río 2013 una verdadera fiesta en nuestra Costanera. Cada vez más personas se suman a vivir un espectáculo de gran calidad y con entrada libre y gratuita para que todos puedan ser parte del festejo.”

Por su parte, el Secretario de Cultura de la Ciudad, Damián Rodríguez Kees, destacó “la importancia que conlleva que el sector público y el privado trabajen de forma cooperativa, aunando esfuerzos y recursos en pos de un objetivo común”. Así, subrayó “la trascendencia que guarda el hecho de trabajar juntos en proyectos de esta naturaleza, en los que decenas de miles de santafesinos y turistas se reúnen para disfrutar de una excelente propuesta al aire libre y apropiándose del espacio público, terreno insoslayable de democratización de la cultura”.

Luego de culminar 2012 con tres Luna Park agotados, Ciro y Los Persas llegan a Santa Fe para presentar “27”, su nuevo material, el sábado 23.

León Gieco y Gustavo Cordera tendrán a su cargo el cierre el día 24. Su repertorio promete temas nuevos y un repaso por sus más conocidos que harán vibrar a la costanera santafesina. “Regalar a toda la ciudad un evento como el Cerveza Santa Fe Música en el Río es, por un lado, un orgullo para la marca; pero también un agradecimiento a los santafesinos que hace más de 100 años nos siguen eligiendo”, cuenta el Gerente de Marketing.

Al igual que en su edición 2012, 2 escenarios en la Costanera Oeste tendrán bandas con grupos de la ciudad y la región. “Promover espacios para que los artistas locales puedan compartir su talento con toda la comunidad forma parte de un trabajo constante que comenzamos con los Acústicos y luego continuamos con los Viernes Culturales y el Paseo del Polo”, explica Drozdowicz.

En perspectiva

La edición 2013 de Cerveza Santa Fe Música en el Río es la quinta consecutiva del ciclo. Año a año la propuesta se renueva consolidándose como un espacio de referencia de la música en la región. En 2012, Fito Páez, Los Pericos y Dread Mar I hicieron estallar a 150.000 personas, superando el cierre de 2011 con la presentación de Vicentico y Los Cafres.

Consumo responsable

Durante las 2 jornadas en las que se desarrollará uno de los acontecimientos más esperados del verano santafesino, Cerveza Santa Fe llevará adelante una serie de actividades con el objetivo de promover un consumo adecuado de sus productos. “Disfrutá con Responsabilidad forma parte del programa Educando en el Consumo Responsable de Alcohol que la compañía realiza desde el año 2006 con la finalidad de contribuir a una ingesta adecuada y responsable de las bebidas con alcohol”, afirma Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa.

Como sostienen los materiales de la campaña, el consumidor responsable es el mayor de 18 años que bebe para disfrutar y celebrar, no para evadir problemas; y lo hace moderada y lentamente, alternando con alimentos o bebidas sin alcohol.