San Juan 8 > Policiales

Dos camioneros murieron tras volcar en accidentes simultaneos

Uno de ellos cayó a un arroyo y se ahogó en Campana, Buenos Aires. El otro, perdió el control y se dio vuelta en Concordia.

 Embed      

Dos siniestros fatales se registraron esta mañana con pocas minutos de diferencia en Campana, Buenos Aires y Concordia, Entre Rios. Uno de los siniestros se registró en ruta 14 cuando un camión Mercedes volcó terminando con la vida de su único pasajero de 34 años. El otro siniestro se produjo en la autopista panamericana cuando un chofer de 58 años murió ahogado tras caer a un arroyo.

Te puede interesar...

Fatalidad en Panamericana

Un hombre de 54 años murió este lunes a la mañana cuando el camión que conducía por la ruta 9 rompió la baranda de contención y cayó a un arroyo, a la altura de la localidad bonaerense de Campana, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió a las 6.10 en el kilómetro 78, en dirección a Capital Federal.

El hecho ocurrió en el kilómetro 74 de la Autopista Panamericana, mano a Capital. Un camión perteneciente a una empresa de San Nicolás cayó a las aguas por causas no determinadas y su conductor, identificado comoRubén Chapela, de 54 años, murió ahogado tras quedar bajo las heladas aguas del arroyo.

Aún no se pudieron establecer las causas por las que el chofer perdió el control del camión, chocando contra el guard raid previo a caer al agua, justo encima de otro bólido que había sufrido la misma suerte, tiempo atrás.

Bomberos Voluntarios de Campana trabajaron en el lugar para girar el camión, que transportaba bobinas de acero entre San Nicolás y Ensenada. Compañeros del conductor fallecido, pasaron por la zona e inicialmente no cayeron en la cuenta de que se trataba de un conocido suyo. Uno de ellos dijo al canal de noticias TN: "Ni me imaginaba que era Chapela".

Uno de los camioneros manifestó que el camión que ya se encontraba en el arroyo había sido conducido por otro compañero suyo (llamado Cristian Podestá), que había caído allí hace alrededor de dos años. "Parece que lo midieron al camión porque quedaron uno arriba del otro", señaló.

Otros accidentes similares dan cuenta de la peligrosidad del lugar, donde según parece existe un salto pronunciado, publica el sitio Campana Noticias.

Accidente en Concordia

Un chofer falleció al volcar su camión en el kilómetro 324, de la ruta nacional 14, en inmediaciones de Federación.

El siniestro ocurrió pasadas las 6.30, cuando un camión Mercedes Benz que transportaba madera, proveniente de la provincia de Misiones, por causas que se investigan, se salió de la cinta asfáltica y volcó.

El chofer, de 34 años, identificado como Gustavo, vivía en Concordia. Manejaba un camión perteneciente al aserradero de la firma Darío Vago, de Federación.

El tránsito no estuvo interrumpido en la autovía y la Policía, Gendarmería trabajó en el lugar para asistir el tránsito y Bomberos Voluntarios, para extraer el cuerpo del camionero que quedó atrapado en la cabina.

Fuentes: Uno Entre Rios -Crónica