SAN JUAN

¿Dónde está el puma? GERAS busca al animal salvaje que habría atacado a dos perros

Desde Medio Ambiente aseguraron que también participan de la búsqueda y hasta el momento no han encontrado nada. "Nadie vio al animal", dijo el director de área.

Un perro muerto y otro en grave estado fue la alarma que encendió a los vecinos de La Rinconada, Pocito y generó una denuncia en la seccional del lugar sobre la presencia de un puma que nadie vio. Dardo Recabarren, director del área de Conservación de Medio Ambiente, habló con sanjuan8.com y dijo que hasta el momento no han encontrado ni una sola huella del animal.
Leé también:Vecinos de Pocito alertan sobre la presencia de pumas en la zona urbana El funcionario explicó que trabajan en conjunto con personal de la Comisaría 7° y el GERAS ya se encuentra rastreando la zona. "Hasta el momento no hay indicios de que se trate de este tipo de felino, ya que no hay huellas en la zona. Además, nadie lo vio solo son estimaciones", dijo Recabarren. De todos modos, a primera hora de este viernes se conocieron imágenes en donde se ve al animal entre una plantación de olivos, pero el funcionario dijo que las imágenes datan de hace cinco meses y fue en la zona del Encón. El comunicado del Ministerio de Medio AmbienteSe encuentra circulando por redes sociales un vídeo de un puma entre una plantación olivícola, se informa que el mismo es de vieja data y no corresponde al departamento Pocito.La Dirección de Conservación ya brindó la solución necesaria a ese caso y ahora se encuentra trabajando en el lugar para determinar si se trata o no de un ataque de puma .