San Juan 8 > Ovación

Djokovic batalló cinco horas y llegó a cuartos en Australia

El serbio,  número uno del mundo y actual bicampeón, avanzó hoy tras ganarle al suizo por 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5) y 12-10 en cinco horas y dos minutos de juego en el court central Rod Laver Arena.

El serbio Novak Djokovic,  número uno del mundo y actual bicampeón, avanzó hoy a los cuartos  de final del Abierto de Australia de tenis, tras ganarle al suizo  Stanislas Wawrinka por 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5) y 12-10 en cinco horas y dos minutos de juego en el court central Rod Laver Arena.

Te puede interesar...

El tenista helvético, número 15 del mundo, jugó un partido  extraordinario a partir de un saque implacable (16 aces y 68 por  ciento de los puntos ganados con el primer servicio) y meritoria  actitud de ataque (69 tiros ganadores contra 51 de su rival).

El partido, que terminó cerca de las 2 de la madrugada de  Melbourne, generó el delirio del público australiano, especialmente  en el asombroso quinto set, que duró 1 hora y 44 minutos pese al  evidente cansancio de ambos.

Djokovic, al cabo, confirmó la paternidad sobre el suizo, al  que venció en doce de los catorce partidos jugados en el circuito  profesional.

Wawrinka sólo le ganó dos veces en 2006 (Umag y Viena) y  desde entonces perdió en los últimos once enfrentamientos con el  serbio, que lleva 18 victorias al hilo en el primer Grand Slam de  la temporada.

En cuartos de final, el defensor del título buscará un nuevo  paso ante el checo Tomas Berdych (quinto favorito), que eliminó al  sudafricano Kevin Anderson 6-3, 6-2 y 7-6 (13).

Por esa misma instancia, habrá un cruce español entre David  Ferrer, cuarto preclasificado, y Nicolás Almagro, décimo.

Ferrer le ganó al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-1 y 6-4;  mientras que Almagro se impuso sobre el serbio Janko Tipsarevic (8)  por 6-2, 5-1 y retiro.

Los dos partidos restantes de cuartos quedarán definidos  mañana tras los cuatro juegos restantes de octavos: Jeremy Chardi  (Francia)-Andreas Seppi (Italia), Gilles Simon (Francia)-Andy  Murray (Escocia), Jo-Wilfried Tsonga (Francia)-Richard Gasquet  (Francia) y Milos Raonic (Canadá)-Roger Federer (Suiza).

En el cuadro femenino, la rusa María Sharapova, segunda  favorita, también se instaló en cuartos de final, luego de eliminar  a la belga Kirsten Flipkens 6-1 y 6-0.

Lo mismo hicieron su compatriota y próximo rival Ekaterina  Makarova (7-5 y 6-4 a la alemana Angelique Kerber); la polaca  Agnieszka Radwanska (6-2 y 6-4 a la serbia Ana Ivanovic) y la china  Na Li (7-6 y 6-1 a la alemana Julia Goerges).

Télam