San Juan 8 > Policiales

Dispararon contra la Policía y fueron arrestados en barrio Villa Hipódromo

Sucedió este viernes por la mañana, cuando dos delincuentes que fueron perseguidos por dos policías del comando radioeléctrico, resistieron la orden de arresto y dispararon sobre los agentes del orden. Los vigilantes los detuvieron en las calles de barrio Villa Hipódromo a ambos, y le incautaron un revólver calibre 32 con varios proyectiles.

 Embed      
 Embed      

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Este viernes, minutos antes de las 11.30, en Lamadrid y J. P. López en el barrio Villa Hipódromo, concluyó un procedimiento policial con el arresto de dos violentos delincuentes que dispararon contra dos agentes del comando radioeléctrico santafesino, a los que les secuestraron un revólver calibre 32 con varios proyectiles y la motocicleta en la que se movilizaban. No hubo víctimas fatales, ni heridos, porque se estiman que los disparos se estrellaron contra la parte superior de distintas viviendas de ese barrio de la capital santafesina.

Como sucedieron los hechos

Los dos vigilantes del comando radioeléctrico santafesino que patrullaban el tramo norte de la avenida Peñaloza, observaron cuando dos motociclistas los vieron y el conductor le imprimió toda la velocidad de la que disponía el vehículo mientras el joven que viajaba como acompañante giraba su cabeza y observaba el desplazamiento del patrullero policial.

Actuaron y los persiguieron

Los dos policías le comunicaron a la central policial 911 la novedad, y que decidieron perseguirlos solicitando el apoyo de otras unidades policiales que hubiera en la zona, el suboficial a cargo de la patrulla usó el megáfono y les ordenó a los motociclistas que detuvieron la marcha, pero el conductor aceleró por la avenida Peñaloza al norte y giró violentamente al llegar a J. P. López hacia el oeste pero al llegar a Lamadrid cuando dieron vuelta se cayeron los dos de la motocicleta.

Le tiraron a los policías

El delincuente que viajaba como acompañante del conductor extrajo un revólver de la cintura y disparo contra los policías, pudiendo impactar en cualquier persona del barrio que caminaba por sus calles en ese momento. Los policías le ordenaron no disparar con el arma y entregarse, la respuesta fue un segundo disparo contra ellos.

Finalmente, ambos fueron policías persiguieron corriendo a pie a los dos delincuentes hasta que finalmente les dieron alcance, los neutralizaron y a uno de ellos le incautaron un revólver calibre 32 marca Tiver con varios proyectiles intactos.

Arrestados en la comisaría 10° de Santa Fe

Los dos arrestados fueron llevados hasta la sede de la comisaría 10° de la UR 1°, y fueron identificados como R. A. R. de 27 años y D. A. C. de 22 años, y se instruyen actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad y disparos sobre los agentes del orden y de los vecinos del barrio adonde se produjeron los disparos.