San Juan 8 > San Juan

Diputados eximirán de impuestos a la fábrica de paneles fotovoltaicos que funcionará en 9 de Julio

El Poder Ejecutivo envió al cuerpo legislativo el proyecto por el que exime de cargas impositivas a esta industria que es considerada como estratégica para la gestión de José Luis Gioja.

Este jueves los diputados aprobarán la exención impositiva para la fábrica de panela fotovoltaicos que construirá el Estado en el Parque Industrial de 9 de Julio.

Te puede interesar...

Esta planta será la piedra angular del plan Solar San Juan que busca que el Estado sanjuanino intervenga en todo el proceso de fabricación de los paneles solares y de la generación de energía.

Desde el área de Prensa de Diputados explicaron que el cuerpo parlamentario abordará el tratamiento del Mensaje Nº 0014 y Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que exime del pago de todo impuesto a la Fábrica integrada de Lingotes de Silicio Grado Solar, Obleas y Celdas Cristalinas y Paneles Solares Fotovoltaicos, a situarse en la localidad de Las Chacritas, departamento 9 de Julio.

En tal sentido, la citada norma señala en su texto: “Exímase del pago de todo impuesto, canon, tasa o contribución de jurisdicción provincial, creados o a crearse, que tengan como hecho imponible la construcción, instalación, adquisición de maquinaria y equipamiento, y todos aquellos servicios directos e indirectos necesarios para el funcionamiento de la Fábrica Integrada de Lingotes de Silicio Grado Solar, Obleas y Celdas de Silicio Cristalino y Paneles Solares Fotovoltaicos, a situarse en la localidad de Las Chacritas, del Departamento 9 de Julio de la Provincia de San Juan”.

Estipula además que “el beneficio contemplado en la presente Ley alcanzará como beneficiarios a los contratistas, subcontratistas y proveedores del emprendimiento productivo especificado en el artículo anterior”.

Añade también que “la exención dispuesta en el Artículo 1º de la presente Ley tendrá vigencia hasta la puesta en marcha industrial, entendiéndose por tal, el momento en que el emprendimiento productivo alcance la producción continua en todas sus Líneas de Producción, bajo las condiciones de calidad y especificaciones técnicas establecidas”.

Por último, invita al municipio de 9 de Julio a establecer regímenes de exenciones equivalentes a las contempladas en la presente ley, para las tasas, contribuciones e impuestos de su jurisdicción.

Además del proyecto vinculado al proyecto Solar de la provincia, los legisladores tratarán dos otro proyecto de ley remitido por el Ejecutivo para declarar sujeta a privatización a la Hostería de Agua Hedionda y dos proyectos de Ley uno de ellos presentado por el diputado Roberto Correa y el último generado a partir de dos iniciativas, una del legislador Gastón Díaz y la otra de la diputada Lucía Sánchez, que tendrá tratamiento conjunto en el proyecto de Ley de adhesión a la Ley Nacional de Perros Guía.