San Juan 8 > Mundo

Dinamarca desbancó a los argentinos en el Mundial del Asado

El grupo de jóvenes que se presentó en el concurso internacional celebrado en Marruecos, quedó por detrás de Dinamarca, Alemania y Liechtenstein, que obtuvieron los primeros puestos. Hubo 80 participantes.

Increíble, pero los argentinos no estuvieron en el podio. Se terminó la ilusión de ganar un mundial y en algo tan argentino como el asado. El equipo argentino que se presentó en el 12º Mundial del Asado quedó bastante por detrás de países como Dinamarca, Alemania y Liechtenstein, que obtuvieron los primeros puestos en el concurso que se llevó a cabo el fin de semana pasado.

Te puede interesar...

  

"Muchachos... con todo el ímpetu que nos caracteriza a los argentinos, dejamos una muy buena imagen, pero el podio del Mundial fue europeo", anunció Locos x el Asado, el grupo de jóvenes que se presentó en el concurso que organizó la Asociación Mundial del Asado (World Barbecue Association) en Marruecos.

  

Desde el viernes hasta el domingo, cada uno de los equipos debió cocinar, a las brasas, cinco platos a base de pollo, carne y cordero con diferentes guarniciones, y un postre. Había un pozo de 50.000 euros en premios.

Uno de los integrantes del grupo, Sebastián Segovia, debió dar la mala noticia a través de su página web: “Quiero hacer llegar mis sinceras felicitaciones a los muchachos que nos representaron y compartieron la experiencia de participar por primera vez. Fuerza y a no desanimarse”, publicó.

A Marruecos llevaron discos de arado, parrillas, 15 cruces para asadores y un camado -una especie de horno de barro con parrilla que sirve como ahumadero-. Pero no la carne. “Lo más difícil del mundial es que no podemos llevar nuestra carne; sino tendríamos la mitad de la competencia ganada”, dijeron los competidores.