San Juan 8 > Difunta Correa

Difunta Correa: desde el 21 se podrá ingresar al paraje

Se exigirá permiso obligatorio para ingresar a la Difunta Correa. Además habrá un cupo diario.

Tras 9 meses de ausencia de fieles, el paraje de la Difunta Correa comenzará a recibir a las personas. Según informó el Gobierno Provincial desde el 21 de diciembre se permitirá el ingreso.

Con una capacidad ocupacional de sólo el 40%, quienes deseen asistir deberán hacerlo con un permiso obligatorio que se obtendrá ingresando en forma online a la web capacitur.sanjuan.tur.ar. Diariamente, se habitarán 100 permisos.

Son dos tipos de permiso a obtener. El Vehicular, para quienes se desplacen en vehículos a motor, que se obtiene a través de página www.capacitur.sanjuan.tur.ar. El otro, es el Permiso para Contingentes, es decir, para las personas que viajen a través de servicios contratados y/o agencias de viajes y los deberán procurar dichas empresas por medio de la Secretaria de Tránsito y Transporte.

El horario de visita será de 12 a 00 hs, mientras que el último ingreso permitido será a las 22.

Con esta franja horaria, se favorecerá a los comerciantes y a los trabajadores que viven del turismo en el paraje y, a su vez, se podrá controlar el distanciamiento y la desinfección de las superficies como el camping y los baños.

De acuerdo a los controles programados, habrá una circulación ordenada, con algunos espacios de estacionamiento habilitados y acceso a los diferentes sectores, excepto aquellos que se encuentran en obra.

Cabe destacar que, durante los meses en que permaneció cerrado, en el paraje se realizaron trabajos de mantenimiento, reparaciones, ordenamiento y limpieza, para recibir en las mejores condiciones a los visitantes.

Fuente: Si San Juan