San Juan 8 > Información General

Diego Tivani ganó la segunda fecha del calendario de pista mendocino

El ciclista sanjuanino fue el gran ganador de la tarde luego de festejar en el scratch y las vueltas puntuables. La prueba se disputó en el velódromo del Parque de Mendoza.

El sanjuanino Diego Tivani, cuarto en la clasificación general de la pasada Vuelta de Mendoza, se quedó con la 2ª fecha de la temporada de pista en el velódromo mendocino Ernesto Contreras.

Te puede interesar...

El pocitano, del equipo Forjar Salud, se adueñó de la doble fórmula programada por el club Lavalle Capital del Ciclismo Mendocino, encargado de hacer disputar el segundo capítulo del campeonato del fijo que lleva adelante la Asociación Ciclista Mendocina.

Tivani, que llegó a la provincia junto a seis compañeros de la escuadra sanjuanina dirigida por el Nene Páez, arrasaron prácticamente con todo a su paso, dejando muy poco en el reparto de posiciones para los ciclistas mendocinos.

Hacía mucho que el óvalo del Parque General San Martín no se congregaba tanta gente, para correr y para presenciar las carreras.

Tal es así que al haber 42 ciclistas se tuvo que proceder a hacer una clasificación para disputar las 30 vueltas de scratch y la 90 puntuables, ya que según el reglamento y por las medidas del velódromo mendocino sólo 36 participantes pueden correr en simultáneo.

Tras eliminar a seis ciclistas, el scratch tuvo a tres protagonistas sobresalientes: el tupungatino Miguel Nebot (M. de Maipú), ganador de la primera fecha, Alejandro Durán (C.E.C) y el sanjuanino Diego Tivani.

Los tres lograron sacar una vuelta y lograron, según el reglamento de la ACM, definir la prueba entre ellos.

En un primer momento clasificaron a Nebot en primer lugar, pero luego los comisarios rectificaron la clasificación, esgrimiendo que el ciclista del Valle de Uco había transitado por la costa azul. Así quedaron las posiciones: 1º Diego Tivani, 2º Alejandro Durán, 3º Miguel Nebot y Emanuel Agüero (Forjar Salud).

Luego llegaron las 90 vueltas puntuables, donde los sanjuaninos volvieron a ser preponderantes.

El juvenil Mauricio Graziani, compañero de Tivani, se quedó con la primera posición, aprovechando los 20 puntos extras que había logrado con un giro de ventaja.

Luego clasificaron el también pocitano Emiliano Contreras, que corrió para el C.E.C de los hermanos Durán, el Bebé Agüero, otro que también sacó una vuelta de ventaja y Diego Tivani.

La clasificación

30 vueltas de scratch

1 Diego Tivani Forjar Salud

2 Alejandro Durán C.E.C

3 Miguel Nebot M. de Maipú

4 Emanuel Agüero Forjar Salud

5 Emiliano Contreras C.E.C

90 Vueltas puntuables

1 Mauricio Graziani Forjar Salud 36 puntos

2 Emiliano Contreras C.E.C. 34

3 Emanuel Agüero Forjar Salud 31

4 Diego Tivani 19

5 Miguel Nebot 17

La clasificación general

1 Diego Tivani Forjar Salud 6

2 Mauricio Graziani Forjar 5

3 Emiliano Contreras C.E.C 3

4 Emanuel Agüero Forjar Salud 3

5 Alejandro Durán C.E.C 3

6 Miguel Nebot M. de Maipú 2

Por Miguel Guayama