San Juan 8 > escuela

Detuvieron a un portero acusado de abusar de una alumna

El hombre se desempeñaba como personal de servicio y fue detenido en las últimas horas.

Horas atrás, la comunidad educativa de una escuela en Caucete se vio conmocionada cuando el portero de un establecimiento fue detenido mientras cumplía su horario laboral. Es que el hombre, fue acusado de abuso sexual. La víctima, según informó el Ministerio de Educación es una alumna del nivel primario de una escuela de gestión pública donde se desempeñaba el acusado como personal de servicio.

Te puede interesar...

“Ante los hechos de público conocimiento acerca de la detención de una persona que se desempeñaba como personal de servicio en una institución educativa del departamento de Caucete, el Ministerio de Educación informa que se encuentra en etapa de investigación administrativa para esclarecer presuntos hechos vinculados contra la integridad sexual de una estudiante. Se tomaron todas las medidas correspondientes, como así también se asiste y acompaña desde la Dirección de Primaria y de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios a la estudiante y su familia”, expresó el breve comunicado de prensa.

sanjuan8.com habló con el fiscal de la causa, Duilio Ejarque, quien explicó que la denuncia ingresó el pasado 10 de mayo a Anivi. En un primer momento la acusación era contra un NN ya que la niña no lograba identificar al agresor. Pero, luego de algunas investigaciones se pudo determinar que se trataba de un empleado de la escuela caucetera y fue detenido durante la mañana de este jueves.

"El viernes será la audiencia de formalización a fin de solicitar la prueba y pedir la entrevista videograbada", explicó Ejarque.

*No se publican el nombre, ni la foto del establecimiento para resguardar los derechos de la niña y el resto de los alumnos del colegio afectado.