Mediante la intervención del Juzgado Federal de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, la Dirección General de Coordinación Internacional del Departamento Interpol logró dar con el paradero de Arancibia. El detenido será extraditado a Chile y puesto a disposición de la justicia para su debido proceso.
Te puede interesar...
La División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal, arrestó a exmilitar entre las calles San Juan y 25 de Mayo. Las tareas de inteligencia criminal y la cooperación entre Argentina y Chile fueron claves para determinar su paradero.
La información recolectada permitió identificar a su hijo y hacer un seguimiento controlado sobre sus movimientos desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Salta y Jujuy y nuevamente hacia la Capital Federal. Por último, el prófugo se trasladó hacia Mar del Plata, lugar donde finalmente terminó la investigación y Arancibia fue puesto a disposición del juzgado interventor.
La Corte Suprema de Chile confirmó el año pasado su condena a prisión por el asesinato de un médico y un funcionario público opositores a la dictadura de Augusto Pinochet.
(Fuente: TN)