Para esto hay que remontarse a 2010. Ese año, un fallo de primera instancia lo condenó a 15 años de cárcel por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo en cuatro ocasiones gravemente ultrajante, en concurso real con corrupción de menores.
La defensa apeló en dos oportunidades, quedó libre y los plazos judiciales se fueron dilatando. El 4 de febrero de 2014, un fallo de la Sala 3 de la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme una condena un poco más leve, de 10 años. Pero cuando fueron a notificarlo a su casa de Caballito, Manrique se había fugado.
Después de tres años y casi nueve meses, una delegación de agentes de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba lo detuvo cuando salía de su casa de la tranquila localidad de San Marcos Sierra, donde ya había formado una nueva familia.
Del operativo formó parte el propio jefe de esa división, el comisario mayor Alejandro Mercado. Según publica el diario La Voz del Interior, un dato sobre la ubicación del acusado llegó hace pocos días al Ministerio de Seguridad de la Nación. Como aportaba una dirección en la provincia de Córdoba, se le dio intervención a la Secretaría de Seguridad de la Provincia, desde donde se coordinó el operativo para la detención.
Luego de que los agentes lo identificaran y lo detuvieran, también intervino el fiscal de Cruz del Eje, Raimundo Barrera, quien ahora deberá tramitar el modo en el que el ahora detenido será trasladado a la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Infobae