"
San Juan 8 > Información General

Después de los cruces por la Promoción, Gioja y Paco Pérez se verán las caras este martes

Los mandatarios se encontrarán en una reunión olivícola en Catamarca. Además allí estarán los gobernadores de las demás provincias que perdieron el beneficio. Alerta en Mendoza Gioja llevó tranquilidad

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja y su par de Mendoza se encontrarán este martes en Catamarca después de una serie de cruces por la continuidad o no de la Promoción Industrial que finalmente no fue prorrogada por el gobierno nacional.

Pero esto no es todo porque además de Gioja, estarán presentes todos los gobernadores de las provincias que están en el proceso de perder de Promoción. Ellos son Lucía Corpacci, la gobernadora de Catamarca, Luis Beder Herrera de La Rioja y Claudio Poggi, gobernador de San Luis

Te puede interesar...

Todos los mandatarios se reunirán el martes como parte de las actividades previstas por la celebración del Consejo Federal Olivícola que comienza el lunes. Además de las cuestiones sobre la realidad de la olivicultura se prevé que los gobernadores hablarán de cómo seguirá la actividad industrial en las provincias que se quedan sin promoción.

En medio de estos diálogos, Paco Pérez, como todos le dicen al mendocino, estará más que incómodo ya que su provincia fue la que inició los reclamos judiciales para que no se aplicara el decreto 699 del 2010 en el que se prorrogaba la promoción.

Pero no sólo eso hizo Paco sino que también se reunió con empresarios de la vecina provincia para delinear las acciones a seguir para llevar a Mendoza a todas las industrias que decidan abandonar las provincias que pierdan la Promoción.

La noticia del encuentro de Paco y los empresarios cayó muy mal entre las provincias en vías de perder la Promoción. Sobre este tema Gioja aseguró que incluso le llamo al mandatario mendocino y le dijo que no tiene nada que festejar.

Más allá de los enfrentamientos entre dirigentes, el mismo Gioja reconoció que no se prorrogará la Promoción aunque llevó tranquilidad al decir que se aplicarán medidas de contención y apoyo a las empresas que pierden el beneficio impositivo. En San Juan cerca de 10.000 personas trabajan en empresas promocionadas.