San Juan 8 > San Juan

Después de la muerte de la soprano, reforzarán las medidas de prevención en el Auditorio

El director explicó que piensan disponer una ambulancia para los grandes conciertos. Además trabajarán para mejorar el sistema de evacuación de la sala.

La muerte de la soprano Florencia Fabris, después de dar un concierto en la sala del Auditorio Juan Victoria, encendió una luz de alerta en las autoridades de la sala que tratarán de reforzar las medidas preventivas en caso de una emergencia de salud o si es necesaria una rápida evacuación.

Te puede interesar...

Alberto Bustelo, director del Auditorio, explicó que cuentan con un servicio de ambulancias privado que les da la empresa ECI. Según Bustelo, las veces que han necesitado de la asistencia la ambulancia llegó al lugar pocos minutos después de que la llamarán. Sin embargo alcaró que evalúan que de ahora en mas haya una ambulancia aportada en el lugar para los eventos en donde se concentra una gran cantidad de gente.

El funcionario explicó ante las cámaras de Canal 8 que cuando se reúnan más de 400 personas buscarán que haya una ambulancia por las dudas de que surja una emergencia. El funcionario explicó que poco antes de dar la entrevista un hombre sufrió un pre infarto en el Auditorio mientras participaba de la feria de Ciencias y que, si bien la ambulancia demoró pocos minutos en llegar, lo ideal será tener una asistencia médica inmediata por las dudas.

Además en el Auditorio trabajan para que la gente tome conciencia de las vías de evacuación de la sala en caso de un temblor. Según Bustelo hacen hincapié en que los asistentes a algún evento tomen conciencia de dónde están las puertas de emergencia y en indicarles que la gente sentada en las filas 1 as la 15 sale por las puertas laterales que llevan al anfiteatro contiguo.

De esta manera se logra descomprimir las demás salidas con las que cuenta la sala de conciertos.

 

La tragedia

Florencia Fabris, una reconocida soprano, vino a cantar el Requiem de  Berdi, el viernes pasado en el Auditorio. Casi al finalizar el espectáculo la mujer se tocó la cabeza evidenciando un fuerte dolor y salió de escena acompañada de una amiga.

Luego la cantante fue a una clinica local en donde le explicaron que al parecer habia sufrido un ACV y que debían operarla. La familia de Fabris decidió trasladarla a Mendoza, en donde la operaron.

En un principio la cantante pareció mejorar, pero al día siguiente tuvo una hemorragia masiva y falleció. Tenía dos hijos y una prometedora carrera en el canto lírico.