"
San Juan 8 > Policiales > Policías detenidos por apremios ilegales

Después del procesamiento de los policías que golpearon a un joven se espera la resolución de la Fuerza

Seis de los siete efectivos de la Comisaría 7° de Pocito fueron procesados por el juez por haber golpeado salvajemente a un detenido. Luego de esto se espera que desde el área de Gestión Policial se tome una medida.

Semanas atrás se conoció que siete efectivos de la Comisaría 7° de Pocito fueron denunciados por un joven. Es que los efectivos golpearon salvajemente a la víctima que fue detenida por no tener la RTO de su auto y luego de una investigación por parte de la justicia se determinó que seis de los denunciados fueron culpables del hecho que conmocionó a la provincia.

Te puede interesar...

 Embed      


El juez del Segundo de Instrucción los procesó durante la jornada del miércoles por haber cometido vejámenes y por la falta de sus deberes como funcionario público. Este paso judicial movió también la investigación que realiza la Policía de San Juan puertas a dentro. Horacio Lucero, a cargo del área de investigaciones de la Subsecretaria de Gestión de Control, dijo en radio Sarmiento que ahora se les podrá tomar declaraciones.

"Evaluaremos la conducta de cada uno de ellos y se verá que sanción les corresponde. Pueden ser una suspensión y lo más graves sería la cesantía", explicó el funcionario.

Mauricio Ontiveros, usó las redes sociales para compartir como quedó su hijo luego de que tres efectivos de la fuerza de seguridad de San Juan lo golpearan. Según escribió el padre del damnificado, los golpes fueron en diferentes partes del cuerpo. "Mansas palizas le dan entre varios policías, lo tiran al piso, le patean la cabeza, el ojo y oído; piernas, abdomen y siempre con las esposas puestas hacia atrás", expresó.

Por ahora se ha iniciado un sumario administrativo y 7 efectivos-un oficial; dos suboficiales y cuatro agentes de la Comisaría 7-se encuentran detenidos en diferentes seccionales investigados por lesiones graves a un hombre que fue aprehendido por no tener tarjeta verde, según expresó el padre de la víctima en redes sociales. Uno de ellos quedó apartado de la denuncia y quedó en libertad.