San Juan 8 > País

Después del escándalo el gobierno de Misiones desmintió el gasto excesivo en Facebook

Se supo que el gobernador Maurice Closs invirtió $830.000 en la red social. Si bien en un principio se dijo que era para incrementar la cantidad de seguidores, en la página web de la Gobernación, aseguraron que la compra de fans y de clicks es para difusión turística.

El Gobierno de Misiones, a cargo de Maurice Closs, aclaró este viernes que la inversión destinada a publicidad en redes sociales nada tiene que ver con sus redes de uso personal, sino con la "promoción turística" de la provincia.

"El Gobernador no tiene cuenta personal en Facebook e interactúa a través de otra red social que administra personalmente en la que tiene 18 mil seguidores con crecimiento orgánico(crecimiento no patrocinado). El cien por ciento de la inversión publicitaria fue y será destinado a la promoción turística", indicó la Gobernación en un comunicado publicado en su página web oficial.

Te puede interesar...

La aclaración se produjo luego de la polémica que causó la publicación de un decreto en el Boletín Oficial por el cual se informaba que Closs había dispuesto pagar 830.000 pesos para juntar fans en  Facebook y sumar clicks en las redes sociales.

Al respecto, la Gobernación indicó que "la Provincia tiene experiencia en la materia y, por los resultados obtenidos, seguirá siendo una práctica habitual y cada día más profesionalizada en la política de turismo".

"Con el dinero invertido en publicidad a través de Facebook o Youtube, se promocionó el destino turístico en Argentina e incluso en mercados de otros países, con un efecto positivo que redunda en menor gasto si se compara con el costo publicitario tradicional", indicó el texto oficial.

Y agregó que esta campaña "fue presentada, discutida y consensuada con los principales operadores turísticos y hoteleros en febrero de 2014 en Puerto Iguazú".

La promoción, se informó, está destinada al programa Experiencia Misiones, que "logró un crecimiento exponencial que supera la masividad que podría alcanzarse a través de publicidad tradicional", ya que desde la plataforma de videos online YouTube se logró que más de 2.300.000 personas vean las piezas promocionadas.

"En los últimos 90 días, Experiencia Misiones ha desarrollado una estrategia de comunicación digital, que incluyó una intensa campaña de promoción en redes sociales con el objetivo de difundir -a través de una propuesta innovadora en la web- contenidos gráficos y audiovisuales que impulsen el turismo en Misiones,

incentivando la afluencia de turistas hacia los principales atractivos de la Provincia", se indicó.

En el Boletín Oficial se dio a conocer este jueves que de los 830.000 pesos con los que se contrataron los servicios, 387.200 pesos son para conseguir 200.000 fans en Facebook; 363.000 para obtener 200.000 clicks en anuncios en Google; y 79.800 pesos por "costo operativo".

"Autorizase a la Dirección del Servicio Administrativo de Gobernación, Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y Fiscalía de Estado a proceder a la liquidación y pago de la suma total de 830.000,00 pesos a favor del Sr. Héctor Osvaldo Rossi, contra prestación del servicio y previa certificación del señor Subsecretario de Prensa", indicó el texto oficial.