San Juan 8 > Diputados

Después de 200 años, Uñac inauguró el nuevo edificio de la Legislatura

La obra cuenta con alimentación fotovoltaica y tecnología que optimizará la tarea del personal y la atención de la sociedad sanjuanina.

Este viernes, las máximas autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, dejaron inaugurado el edificio anexo de la Legislatura de San Juan.

La ceremonia estuvo encabezada por el titular del Poder Ejecutivo y gobernador de la provincia, Sergio Uñac y el presidente nato de la Cámara de Diputados y vicegobernador, Roberto Gattoni.

Acompañaron: el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Daniel Olivares Yapur; el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el jefe del RIM 22, Rolando Labrousse; diputados Nacionales Walberto Allende y Francisco Guevara; vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello; ministros del Poder Ejecutivo; ministros de la Corte de Justicia; presidente segundo de la Cámara de Diputados, Carlos Platero; vicepresidente alterno de la Cámara de Diputados, Edgardo Sancassani y el secretario General de la Asociación Del Personal Legislativo, Sergio Peralta, presidentes de Bloques; diputados provinciales; jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez; rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; entre otros funcionarios.

legislatura.jpg

Según detallaron las autoridades, la obra tiene dos destinos bien definidos: albergar al personal de la Cámara de Diputados en su jornada laboral y favorecer el servicio brindado por el Poder Legislativo a la sociedad sanjuanina.

En ese marco, el gobernador Uñac hizo hincapié en que “la democracia moderna implica mayor interacción entre sus representantes y la comunidad. Entre mandatarios y mandantes que tiene la sociedad. Para esa interacción es necesario que los distintos poderes tengan el ámbito para que el dialogo pueda ser posible, pueda fluir y se puedan expresar".

"Qué mejor que la Legislatura provincial tenga óptimas condiciones de trabajo para sus empleados y los diputados, pero muy especialmente mejor servicio del Poder Legislativo para la sociedad sanjuanina, que es el objetivo final que percibimos todos los que somos circunstanciales autoridades”, analizó.

“El mérito lo tiene el vicegobernador. Es verdad que se inició en una época donde Roberto y Emilio me acompañaban como secretarios administrativo y legislativo. Es verdad que pasó un vicegobernador como Marcelo Lima, que me acompañó en mi primer periodo a cargo de la gobernación y que le dio continuidad a esta idea de que el anexo de la Legislatura sea una realidad. Pero la idea original, la conducción intermedia debe llegar a este punto final para que pueda cumplir el objetivo con el cual fue pensado, diseñado y trabajado", sumó el mandatario.

"La totalidad del reconocimiento para Roberto Gattoni, los diputados, los trabajadores que dejaron todo para que esto pueda ocurrir, para que 2 de los 3 poderes del Estado sanjuanino tengan su casa propia", indicó Sergio Uñac y añadió que "estamos trabajando en conjunto con el Poder Judicial también pueda tener su casa".

“Es un orgullo que el Estado no solamente esté ordenado sino que esté cumpliendo con los parámetros y requisitorias que los sanjuaninos nos imponen a quienes representamos a cada uno de los tres poderes en la provincia de San Juan”, concluyó el primer mandatario provincial.