San Juan 8 > País

Despistó un avión de Sol cuando despegaba del aeropuerto de Mendoza

Tenía que salir a las 9.55 hacia Comodoro Rivadavia, con escala en Neuquén, pero se salió de pista cuando iba a la cabecera. No hubo daños ni lesionados. El vuelo quedó cancelado.

Un avión de la aerolínea Sol sufrió un inconveniente antes de despegar del aeropuerto El Plumerillo y despistó cuando el piloto realizaba las primeras maniobras. Como consecuencia el vuelo fue cancelado y los pasajeros viajarán ahora por Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar...

El problema ocurrió en la mañana de este miércoles cuando la nave comenzó a moverse con todos los pasajeros listos para viajar hacia Comodoro Rivadavia, con escala en Neuquén, en el vuelo 8R5420.

Al parecer el avión se salió del camino, pero inmediatamente se activaron todos los mecanismos de emergencia y no produjo ningún daño ni hubo heridos.

De todas formas la empresa decidió cancelar el vuelo y los pasajeros fueron derivados al vuelo de las 13.30 de Aerolíneas Argentinas.

Antecedente

[%(link0)]El 18 de mayo de 2011 el vuelo 5428 de la aerolínea Sol que hacía el recorrido Córdoba- Mendoza- Neuquén- Comodoro Rivadavia cayó en Río Negro cuando llevaba 18 adultos, un menor y tres tripulantes: dos pilotos y una azafata.

La última comunicación de los pilotos con una torre de control en Viedma notificó que se declaraba en emergencia, pero se estrelló y no hubo sobrevivientes.