San Juan 8 > Información General

Desde Santa Fe al Pan de Azúcar

Facundo Gaitán, Carlos Medici Morcillo y María Charra desafiaron a la montaña más famosa de Río de Janeiro. Detalles de la experiencia.

 Embed      

Facundo Gaitán, Carlos Medici Morcillo y María Charra planearon sus vacaciones de verano en Brasil. Eligieron pasar un mes en Río de Janeiro y viajaron hasta allí con la intención también de llegar hasta la cima del conocido Pan de Azúcar, pero no precisamente en el teleférico. Los dos profesores de Educación Física y la doctora en Matemáticas, le pusieron día y horario al desafío: fue el 10 de enero, a las 8.30. Luego de dos horas y media llegaron a destino y con el orgullo de haber cumplido con una asignatura pendiente.

Te puede interesar...

“Fuimos de vacaciones y nos llevamos nuestro equipo de escalada porque teníamos la intención de subirlo ya que nos habían dicho que se podía hacer. El Pan de Azúcar es una columna vertical de piedra, y la idea era hacer una de las rutas de escalada”, contó Facundo Gaitán a Diario UNO y comentó también que el camino más conocido estaba clausurado porque hubo un accidente, entonces decidieron subirlo por otra cara que no conocían ni tenían datos, pero se arriesgaron igual.

Más adelante contó: “Es una escalada sencilla, el único riesgo que tiene es que la caída es muy larga. Cuando escalas en roca en la Argentina, cada tres metros hay un clavo, allí se pone un mosquetón y por allí la soga por donde vas subiendo, si te caes quedas colgando de ese mosquetón. En el Pan de Azúcar había un clavo cada 30 metros, es decir que si superé un clavo 30 metros y no alcancé a pasar al siguiente y me caigo lo hago esos 30 metros más 30 más de soga, ése es el único riesgo”.

Aprovecharon para escalar otros morros en Brasil que no tienen más de 50 metros de altura. “Hace un año que teníamos ganas de hacerlo y como nos íbamos un mes de vacaciones a Río nos llevamos el equipo y aprovechamos para escalarlo”, dijo.