Comscore

POLICIALES

Desde Protección Civil indicaron que el humo del incendio no es tóxico

Alfredo Nardi, director del área, remarcó que la característica, en este caso, es la típica de un incendio común e importante.

Gran preocupación ha causado, en la población, la cantidad de humo que ha generado el importante incendio en un depósito de agroquímicos, ubicado en Mendoza y Agustín Gómez, en Trinidad. Desde Protección Civil, llevaron tranquilidad e informaron que no se trata de algo tóxico.
El director del área, Alfredo Nardi, explicó que la característica del humo tóxico es negro y denso y se queda en el lugar. En cambio, el que se está visualizando por estas horas en la provincia es blanco y volátil, típico de un incendio común. Además, explicó que no se vio un cambio en el color de las llamas lo que demuestra que no hay elementos químicos en combustión. Protección Civil, recomienda a toda la población, que este a 3 kilómetros de distancia del lugar del siniestro, que mantenga las puertas y ventanas cerradas y que haga una limpieza por los residuos propios que se generan por un incendio de esta magnitud. Nardi, explicó que es probable que este tipo de cenizas pueda afectar a personas con problemas respiratorios. En caso de que alguien, que se encuentre dentro del radio de precaución, se sienta mal o descompuesto se recomienda que llame a algún servicio de emergencias.