San Juan 8 > País

Desde las redes sociales convocan a un cacerolazo masivo para el próximo jueves

La movilización se realizará a solo tres días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. "La corrupción, la inseguridad, el desempleo, la inflación y el fraude electoral" serán las consignas.

Organizaciones y dirigentes civiles y políticos convocaron en las redes sociales a participar de una nueva protesta opositora el próximo jueves "en las principales plazas del país", en contra de las políticas del

gobierno nacional.

Te puede interesar...

Como en los cacerolazos anteriores de este año y del año pasado, "la corrupción, la inseguridad, el desempleo, la inflación y el fraude electoral" serán las consignas que aparecerán en las pancartas del jueves, con el aditivo de que esta movilización se realizará a solo tres días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

"A todos nos preocupa enormemente la inflación, la inseguridad, el desempleo. Pero, sin duda, la madre de todos los problemas en el país es la corrupción, que mata. Ya lo demostró en Once, en Castelar y en las inundaciones de La Plata. Esta indignación tenemos que canalizarla, por supuesto a través de nuestro voto. El 8 de agosto vamos a marchar todos juntos", expresó el abogado Eduardo Di Marco, uno de los organizadores.

El consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi también anticipó que participará y sostuvo que "sólo habrá transparencia cuando se obedezcan las leyes y cuando el Poder Judicial exija al gobierno que se respeten sus sentencias, porque los funcionarios que desobedecen a la Justicia deben ser removidos y sancionados con todo rigor".

En tanto, el titular del gremio de peones rurales y precandidato a diputado nacional, Gerónimo "Momo" Venegas, también convocó a participar del cacerolazo.

"Unión con Fe participa por primera vez de una elección y ojalá pueda convertirse en una sorpresa", aseguró Venegas en declaraciones radiales.

Los sitios de Facebook que impulsan la convocatoria "sin banderías políticas" son El Cipayo, A la Calle, No más K, El Anti K, Yo no voté a la Kretina ¿y usted?, Cambio tesoros de los Kirchner por alimentos para los pobres, Indignados Argentina y El Grupo de los 11, entre otras webs y redes sociales.

Fuente: NA