La jefa de Estado le respondió a la Unión Industrial Argentina, desde donde surgieron cuestionamientos y críticas hacia los acuerdos comerciales del Gobierno con la administración china de Xi Jinping.
"
La jefa de Estado le respondió a la Unión Industrial Argentina, desde donde surgieron cuestionamientos y críticas hacia los acuerdos comerciales del Gobierno con la administración china de Xi Jinping.
Cristina expresó un discurso ante empresarios chinos y argentinos al cerrar las deliberaciones del Foro Empresarial Argentino-Chino en el hotel Shangri-La, en la capital del país asiático.
Sostuvo que seguirá “defendiendo el trabajo argentino” y aseguró que quienes cuestionan esta relación entre la Argentina y el gigante asiático lo hacen “con intencionalidad política o desconocimiento”.
Al hablar ante los participantes de la ronda de negocios, la Presidenta expresó: “Quédense tranquilos, seguimos defendiendo el trabajo argentino y la participación del empresariado”.
Reunión con XI Jinping
Por otro lado, Cristina Kirchner se reunía esta mañana con su par de la República Popular China, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, donde fue recibida con honores y realizó la revista de tropas.
Según informaron fuentes oficiales a la agencia NA, tras el diálogo entre ambos mandatarios que inició pocos minutos después de las 17 hora local (6 de la Argentina), se sumaron las respectivas comitivas para iniciar la reunión de trabajo.
La Presidenta, que momentos antes había encabezado la clausura del Foro Empresarial Econ¢mico Argentino-Chino, concluirá la reunión oficial con el presidente chino con la firma de convenios.
Entre la delegación argentina participan los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Axel Kicillof; de Agricultura, Carlos Casamiquela; de Turismo, Enrique Meyer, y el canciller, Héctor Timerman.
También formaban parte del encuentro el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, entre otros.
Fuente: Agencias