El caso fue develado ayer en exclusiva por Nuevo Diario y tuvo una amplia repercusión provincial y nacional.
De acuerdo a lo que se pudo saber, la joven de 16 años fue violada en reiteradas oportunidades por su padre biológico, entre medio de los hornos para producir carbón y tabiques para fabricar ladrillos que se encuentran ubicados en la zona de Suncho Pozo del Triunfo.
La aberrante historia comenzó a develarse el domingo pasado cuando, sorpresivamente, un hombre de 56 años fue a la Comisaría del Menor y la Mujer de Añatuya y dijo que su hija “se ausentó”. La muchacha fue encontrada en un barrio de Añatuya y luego trasladada a la dependencia policial donde, entre lágrimas, confesó: “Mi padre me viola desde los 8 años. Ya no quiero estar en esa casa”. Esas palabras sorprendieron a los uniformados. Una vez en la comisaría, entre lágrimas, continuó su relato: “Me llevaba a Suncho Pozo del Triunfo, donde tiene un horno para producir carbón. Ahí me violaba”.
Allanamientos
Como primera medida, la jueza María Teresa Gerez ordenó una serie de estudios a la víctima y ayer pidió la inmediata detención del acusado. Efectivos de la Comisaría 4ª del Menor y la Mujer de Añatuya realizaron allanamientos con resultados negativos; el acusado se encuentra en calidad de prófugo. Además, la situación terminó por complicarse cuando la otra hija, de 13 años, también contó que fue violada por su padre biológico. Bronca e impotencia en los familiares por el infierno que le tocó sufrir durante muchos años a las adolescentes en manos de su padre de 56 años. Hoy continuarán los allanamientos en la zona del departamento Taboada.
FUENTE: [%(link0)]Nuevo Diario (Santiago del Estero)