San Juan 8 > Ovación

Descanso forzoso

El tucumano Ricardo Gómez se recupera de su operación en pie derecha y en diálogo con Ovación Radio aprovechó para ponderar el nuevo esquema que mostró Sensini. “Lo vi muy compacto al equipo”, sentenció.

No arrancó bien el año para el tucumano Ricardo Gómez. En el arranque de la pretemporada debió ser operado del quinto metatarsiano en su pie derecho, con lo cual se perderá el inicio del Torneo Final. En diálogo con Ovación Radio (La Red 96.7 Santa Fe) contó como marcha su recuperación: “Tuve una fractura en el lado derecho del pie y tuve que hacerme la cirugía para recuperarme más rápido y no perder el tiempo. Tomé la decisión de operarme y voy por la tercera semana cumplida, son entre 5 y 6. Estoy haciendo fisioterapia, hago doble turno. Hacemos el trabajo más completo de la movilidad de la pierna, esperando que pueda llegar a caminar normal. Sabemos que depende del pie que cicatricen las placas que me pusieron en el lado de lesión. Ahora disfrutando de los compañeros que llegaron de la pretemporada, se me hacen mas pasajeros los días".

Te puede interesar...

Los que lo ayudan

“Me operó Lalo Vega el mismo día que viajó el plantel a Mar del Plata. A las pocas horas me dieron el alta y a la semana siguiente empecé con fisioterapia. Es lo que me deja más tranquilo. El Tano Porta es uno de los que trabaja, está Miguel Alfonso, muy amigo mío, me hace sentir tranquilo. Me apoyan en lo psicológico”.

El amistoso en Brasil

Gómez vio el partido que disputó el Sabalero ante Coritibia y dejó su opinión a través de La Red: “Estuve viendo el partido. La verdad que charlando con los chicos, estuvimos conversando por el partido que se dio. Lo vi al equipo muy compacto, el esquema que presentó el tecnico. A mi me gustó y se lo vio a los jugadores sólidos en el esquema nuevo que metió. Les sirvió a los chicos para soltarse y agarrar ritmo futbolístico antes del torneo”.

El nuevo esquema de Boquita

“Me hace recordar, se lo dije a Urribarri, prácticamente en la carrera en GyE de Jujuy jugué en esa posición. El Turco también me puso un año entero. Era uno de los esquemas que más le daba resultado. Garcé, Ferrero, Goux conmigo de carrilero. Fue el primer semestre que llegué a Colón. Tenés que estar bien físicamente. Los volantes tienen que darle una mano a los centrales o stoppers, jugar y asistir a los delanteros. Son posiciones que conocen: Bruno jugó como lateral y pasó siempre al ataque, al igual que Maxi, en el medio bien ordenado, es un equipo que el DT puede apostar. Por ahí se pierde un poco de agresividad para atacar con un solo punta pero Lucas e Iván tienen gol, no van a tener ningún problema. Algo de desgaste físico. Son decisiones del técnico, lo comenté y lo vi bien. Ellos lo vieron de esa manera. Fue un partido amistoso y no tiene que ver con los puntos. En el torneo local muchos juegan 4-4-2 y son mezquinos. La mayoría no te plantan línea de tres y menos jugadores que no están acostumbrados como Gerardo (Alcoba) o Ronald (Raldes) por la izquierda. Son jugadores de experiencia y es un equipo que puede andar bien”.

La tarea de los volantes centrales

“Si no mal recuerdo, en el esquema con el Turco estaban Capurro y Rivarola, hoy estan Bastía y Prediger. Para mi encajo muy bien con los dos tipos de enganche. Con Iván (Moreno) y Lucas (Mugni) pueden darle resultado”.

Un sueño a cumplir

Gómez quiere pelear un lugar y sueña con su posición en el nuevo esquema que pretende instalar Sensini: “Las características mías son jugar siempre por izquierda. El esquema que planteó el sábado el técnico me gusta, siempre jugué de esa forma. Volver a jugar en esa posición, tener el estado físico y la capacidad física para aguantar todo el partido. El desgaste te lleva a jugar de lateral y dar una mano atrás”.