San Juan 8 > Policiales

Desarmaron a depredadores de la fauna silvestre en San Javier

Fue durante un procedimiento policial ejecutado por agentes de la guardia rural Los Pumas. Les secuestraron cuatro armas de fuego, dos de ellas con mira telescópica y tres ciervos faenados en abierta infracción a la ley que protege la fauna silvestre.

 Embed      

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Durante la jornada del martes, agentes policiales de la guardia rural Los Pumas de la policía santafesina, interceptaron en el cruce de las rutas provinciales N° 39 y 1 en jurisdicción del departamento San Javier, el tránsito de un automóvil VW modelo Suran con chapa patente MDW 110, en el que viajaban dos hombres y dos mujeres, y cuando requisaron el vehículo hallaron tres cueros de ciervo y más de 60 kilos de estos animales faenados en abierta y flagrante violación de la ley que protege la fauna silvestre en todo el territorio santafesino.

También, tenían armas sin papeles

Los vigilantes rurales a cargo del procedimiento secuestraron cuatro armas de fuego que carecían de los documentos sobre tenencia y portación que son exigidos por la ley nacional de armas N° 20.429, y por ese motivo fueron secuestradas: una escopeta calibre 12 marca "Hatsan", una escopeta calibre 12,70 semiautomática marca Escort Magnun, un fusil calibre 30/30 Win marca Rossi con una mira telescópica marca Shilba Master Hunter, y una carabina calibre 22 marca Marilyn con mira telescópica, como cartuchos correspondientes con los calibres de las armas secuestrados.

El juez penal interviniente

La novedad sobre el procedimiento policial de la guardia rural Los Pumas y sus consecuencias fue informado al juez correccional de la 5° nominación en turno en la ciudad de Santa Fe, que resolverá la cuestión.