"
San Juan 8 > San Juan

Denuncian ante la Justicia al hombre que dice llora lágrimas de sangre

Se lo acusa de vulnerar la credulidad pública, la sanción puede ir desde una multa, actividades comunitarias o hasta 30 días de cárcel. El hombre aseguró que pudo curar a una niña con cáncer. Lo que dijo la Iglesia

Después de la conmoción que generó la historia de Fabricio Fernández un hombre de 32 años que asegura que milagrosamente llora lágrimas de sangre y que gracias a esto pudo curarle el cáncer a una niña, Salud Pública denunció al supuesto sanador por violar el Código de Faltas al engañar a la credulidad pública.

La denuncia fue formulada en la División de Leyes especiales de la Policía de San Juan, por violar el artículo 156 de la ley 7819 del Código de Faltas. Esta norma establece penas de multas dinerarias, trabajos comunitarios o hasta 30 días de cárcel para “el que induce a engaño explotando la credulidad pública, invocando la representación de instituciones públicas, de bien público o privada, sin tenerla”.

Te puede interesar...

El caso tomó trascendencia después de que el mismo Fernández y su madre relataron que sufre episodios en los que llora lágrimas de sangre.

La historia llegó rápidamente a todos los medios provinciales e incluso nacionales. En medio de las repercusiones el obispo Alfonso Delgado se mostró prudente y dijo que sólo Dios y el tiempo dirán si es verdad” la historia que cuenta este hombre que ahora deberá enfrentar a las autoridades.