San Juan 8 > Ovación

Demasiado sufrido: Argentina venció a Mozambique y fue líder de la zona B

La Albiceleste tuvo un duro partido ante los africanos y logró ganarlo con un ajustado 5 a 4. El equipo de Giuliani entró dormido y remontó el resultado. En el final logró aguantar la ventaja. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Se cumplió que se pensaba en la previa, Argentina le podía ganar a Mozambique pero no iba a ser un partido accesible. Fue victoria por 5 a 4 pero quedó la sensación de que se podría haber complicado más de la cuenta.

Al igual que a España le costó Angola, a la selección le costó el otro equipo africano. Comenzó muy desconcentrado y rápidamente Mozambique abrió el marcador a través de Bruno Pinto. La celeste y blanca aún no salía de su asombro y recibió el segundo gol, obra de Carlos Saraiva. Un baldazo de agua fría, por donde se lo mire.

Te puede interesar...

Sería entonces de la manera más complicada, pero se tenía que dar la lógica. Descontó Carlitos Nicolía y él mismo puso el empate y con un gol más amplió para dejar un 3-2 en el marcador. Mozambique empezó a dejar espacios y Argentina no perdonó. Entró Lucas Ordoñez y puso el cuarto gol nacional, como se ponen las cosas en su lugar.

De ahí en más el partido ganaría en velocidad y contraataques habían de los dos lados. Las diagonales siguieron lastimando al equipo de Darío Giuliani y los africanos descontaro con un tanto de Mario Rodríguez.

Los nervios reinaban en la selección y las cosas no salían como querías. Los jugadores se mostraban incómodos y no se podían hilvanar jugadas de profundidad. En esas oscuridades, Mozambique empató el partido a través de Nuno Araujo y las cosas se pusieron espesas.

Giuliani probó moviendo el banco, pero no había respuesta. Hasta que apareció el goleador Ordoñez y con su gol puso cifras definitivas al encuentro. Lo que quedó de minutos fue para sufrir pero también para jugar con la desesperación de Mozambique.

Argentina terminó primero, esperará rival del partido entre Francia y Angola. Mucho para hablar en el vestuario, aprender a controlar ansiedades para dominar partidos. Saber que en el camino para ser campeón, también habrá que sortear obstáculos como estos, y es de grandes poder anticiparse.

ARGENTINA 5 -MOZAMBIQUE 4

ARGENTINA: 1-Svritz, 5-Nicolia, 7-Platero, 8-Paez, 9-Ordonez, 18-López, 57-R.Garcia, 88-J.Garcia, 99-Romero, 12-Grimalt. Coach: Giuliani

MOZAMBIQUE: 1-Silva, 2-Pimentel, 3-Miquissente, 4-Araujo, 5-Pinto, 6-S.Esculudes, 7-Saraiva, 8-Rodrigues, 9-I.Esculudes, 10-Queferoz. Coach: Nunes.

Árbitros: Sanz (Spain) and Cardona (Colombia).

Alineaciones iniciales:

ARGENTINA: Grimalt, Nicolia, Platero, Lopez, R.Garcia

MOZAMBIQUE: Silva, Araujo, Pinto, Saraiva, Rodrigues

Goleadores:

1er Tiempo: 2.33 Pinto (M), 2.46 Saraiva (M), 7.00 Nicolia (A), 7.12 Nicolia (A), 7.58 Nicolia (A), 11.05 Ordoñez (A), 19.55 Rodrigues (M).

2do Tiempo: 3.09 Araujo (M), 8.22 Ordoñez (A).

Tarjetas:

2do Tiempo: 3.09 Tarjeta Azul  Platero