"
San Juan 8 > Ovación

Delfino admitió que ignoró un "penal claro" para Racing ante Rafaela

El árbitro confesó este lunes que ignoró "un claro penal" en favor de Racing durante el empate del último sábado ante Atlético de Rafaela (2-2), por la décima fecha del torneo Final. Dijo que lo mortificó "toda la noche".

El arbitro Germán Delfino admitió este lunes que ignoró "un claro penal" en favor de Racing durante el empate del último sábado ante Atlético de Rafaela (2-2), por la décima fecha del torneo Final, cuando al partido le quedaban cinco minutos y ya tenía ese marcador.

"Vi la jugada por televisión y fue un claro penal. En la cancha me pareció un choque normal", asumió sobre la jugada en la que el arquero Esteban Conde derribó al mediocampista Francisco Cerro dentro del área.

Te puede interesar...

El colegiado se mostró apenado por lo que consideró un "grosero" error, que le dejó "un sabor amargo" y lo mortificó "toda la noche" del sábado, después del partido que pudo significar la segunda victoria consecutiva de Racing.

Pese a su equivocación, Delfino valoró en diálogo con TyC Sports las "declaraciones acertadas" del DT de Racing, Reinaldo Merlo, quien se concentró en el funcionamiento del equipo y no se excusó en la falla arbitral para explicar el resultado.