San Juan 8 > Ovación

Del Potro, perdió y quedó afuera en Roma

El tandilense cayó en octavos de final por 6-4 y 7-6 (7-3) ante el francés Benoit Paire que venía de eliminar a Pico Mónaco. Del Potro no levanta cabeza en la gira de polvo de ladrillo.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro quedó sorpresivamente eliminado del Masters 1000 de Roma,  al perder hoy en los octavos de final con el francés Benoit Paire  por 6-4 y 7-6 (7-3) en un partido que duró una hora y 24 minutos.

Te puede interesar...

Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP, jugó muy  lejos de su nivel y lo pagó con la derrota ante Paire (36), quien a  los 24 años logró el mejor triunfo de su carrera, el primero sobre  un `top ten´, y seguirá su camino mañana ante el español Marcel  Granollers (37) o su compatriota Jeremy Chardy (29).

El tandilense había vencido en su debut al ruso Andrey  Kuznetsov (82) y se ilusionó con hacer un buen papel en Roma, un  torneo en el que nunca le fue demasiado bien y su mejor actuación  fueron los cuartos de final de 2009.

 

 

La “Torre de Tandil” jugó lejos de su mejor versión, sobre  todo porque falló mucho con la derecha, no lastimó con su saque y  devolvió mal, y así redondeó un `cóctel´ que lo condujo  directamente a la eliminación del Foro Itálico.

 

 

En el primer parcial, Paire, quien venía de eliminar al  tandilense Juan Mónaco (18), logró dos quiebres, el segundo le  permitió adelantarse 5/4 y luego mantuvo su saque para llevarse el  parcial por 6/4 en apenas 35 minutos.

 

 

El francés tuvo el mérito de que no jugó dos puntos iguales,  se movió muy cómodo y estuvo siempre tranquilo, algo clave ante un  tenista como Del Potro que cuando saca bien le baja la moral a  cualquiera.

 

 

En el segundo parcial Del Potro mejoró su saque aunque falló  en la devolución y por eso se llegó al tie break, que se lo llevó  cómodo el francés luego de aprovechar el primero de los tres match  points que dispuso.

 

 

El próximo torneo de Del Potro será Roland Garros, el mundial  sobre polvo de ladrillo que comenzará el 26 de mayo en París, y  deberá mejorar la versión que ofreció en el primer Grand Slam del  año, cuando cayó eliminado en la tercera ronda ante Chardy.

 

 

En otros partidos jugados hoy también avanzaron a cuartos de  final, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, tras  ganarle al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-1 y 6-4, además del  checo Tomas Berdych, que eliminó al sudafricano Kevin Anderson 7-5  y 6-2.

 

 

Funete: Télam.