San Juan 8 > Ovación

Del Potro no estaría presente en Roland Garros

Luego de su eliminación en el Masters 1000 de Roma, el tandilense regresó al país por orden médica. Hoy volvería a sus entrenamientos. Igualmente se estima que no estará en tierras francesas.

Según se supo a través de un comunicado por parte del tenista, Del Potro necesita “un plan de recuperación física intensiva, tratamiento acorde para lograr el objetivo de su total recuperación en el menor tiempo posible”.

Te puede interesar...

Cabe recordar que después de sufrir un virus y un broncoespasmo se perdió Estoril y el Masters 1000 de Madrid. Y cuando regresó al circuito la semana pasada en Roma no pasó de los octavos de final. Es decir que no está bien físicamente y tampoco está con ritmo para jugar en polvo de ladrillo.

Volver al país fue una señal, ya que tendría que mejorar su salud en apenas cinco o seis días y además entrenarse en canchas lentas para volver a Europa a más tardar el fin de semana.

Asimismo se supo que el escocés Andy Murray también se bajaría del torneo parisino por una molestia en la espalda y no jugar allí le permitiría llegar bien a Wimbledon donde es firme candidato.

Los argentinos que sí estarán en Roland Garros son Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer, Martín Alund y Guido Pella.

Infobae