San Juan 8 > Información General

Del Potro logró una victoria que le dio el pase a cuartos en Wimbledon

El tandilense es el mejor argentino del ranking y octavo favorito en el certamen. Hoy se impuso por 6-4, 7-6 (7-2) y 6-3 frente al italiano Andreas Seppi. En la próxima ronda se enfrentará con el español David Ferrer.

El tenista de Tandil decidió pocos minutos antes del encuentro presentarse en los octavos de final. Una lesión luego de un resbalón el viernes lo mantuvo en duda hasta último momento, pero finalmente salió a la cancha para enfrentar a Andreas Seppi.

Te puede interesar...

Juan Martín Del Potro lució un vendaje en la rodilla izquierda (la zona afectada por la caída) pero no demostró problemas que lo perjudicaran en su juego y venció al italiano por 6-4, 7-6(2) y 6-3.

En el argentino mantuvo la paridad con su rival durante los dos primeros sets, aprovechando los momentos definitorios para conseguir la ventaja de 2 a 0.

En el primer set, Del Potro tomó el protagonismo de las acciones ante un rival optó por una actitud defensiva, así consiguió quedarse con el saque del italiano en el décimo game y cerrar el parcial por 6-4.

Para la segunda manga se mantuvieron los roles y la paridad en el juego. En el Tie Break Del Potro comenzó con una ventaja de 4 a 0, que mantuvo para cerrar con un contundente 7-2.

En el tercer parcial, el argentino encontró una ventaja de 3 a 0 y a partir de allí comenzó a edificar su victoria en el encuentro.

Tuvo tres match points con su saque, pero no pudo cerrar y tras estar iguales en el último game apeló a su saque para cerrar el partido con un 6-3 final.

De esta manera, Juan Martín Del Potro avanzó a cuartos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera y es el primer argentino en lograrlo desde Nalbandian en 2005.

Su mejor actuación había sido la cuarta ronda en 2011 y 2012. En la presente edición el tandilense no perdió ningún set en los cuatros partidos que disputó. Su próximo rival será el español David Ferrer, número 4 del mundo, quien en octavos superó al croata Ivan Dogic por 6-7 (3), 7-6 (6), 6-1 y 6-1.

Todos los cruces de octavos de final:

Ferrer venció Dodig por 6-7 (3), 7-6 (6), 6-1 y 6-1.

Janowicz a Melzer por 3-6, 7-6 (1), 6-4, 4-6 y 6-4.

Kubot a Mannarino por 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

Verdasco a De Scheppers por 6-4, 6-4 y 6-4.

Djokovic vs Haas

Del Potro vs Seppi

Murray vs Youzhny

Berdich vs Tomic

Infobae