San Juan 8 > Ovación

Del Potro bajó a Djokovic y va por la final con Nadal

Delpo le cortó una serie invicta a Nole de 22 encuentros que había arrancado tras perder el año pasado en la tercera ronda de Paris Bercy frente al estadounidense Sam Querrey.

Juan Martín Del Potro dio una nueva muestra del nivel que exhibe por estos días y derrotó al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, para instalarse en la final del primer torneo Masters 1000 de tenis del año. Enfrentará hoy a las 18 a Rafael Nadal, número 5 del ránking, quien venció al checo Tomas Berdych en sets corridos (ver aparte).

Te puede interesar...

El tandilense dio una gran muestra de carácter y fortaleza física para dar vuelta un partido muy parejo y de altísimo nivel que finalmente cerró por 4/6, 6/4 y 6/4 tras dos horas y 50 minutos de juego intensísimo.

Delpo le cortó una serie invicta a Nole de 22 encuentros que había arrancado tras perder el año pasado en la tercera ronda de Paris Bercy frente al estadounidense Sam Querrey.

El número uno de Argentina supo reponerse de un 0-3 en el tercer parcial y quebrar nuevamente en el noveno game para cerrar la semifinal con un ace que lo catapultó a la final de esta tarde.

Del Potro pareció someter físicamente a Djokovic después de recuperar un quiebre en el quinto juego del último parcial.

De ahí en adelante dominó claramente el partido que pudo cerrarse antes si el tandilense hubiera aprovechado las chances que tuvo en el séptimo game sobre el saque del europeo.

Fue la tercera victoria de la Torre de Tandil en 11 enfrentamientos con Djokovic, con quien había caído en sets corridos este año en la semifinal del torneo de Dubai.

Del Potro, que en cuartos había eliminado al escocés Andy Murray (3º), ya mejoró sustancialmente su actuación de 2012, cuando alcanzó los cuartos de final y perdió en esa instancia frente a Roger Federer, posterior ganador del torneo.

Fuente: Reuters.