San Juan 8 > Ovación

Del Potro derrotó a Gulbis en los octavos de final

El tandilense, número uno del tenis argentino, se adjudicó el encuentro por 7-6 (5) y 6-3 ante el letón en el torneo holandès y en cuartos jugará ante el finlandés Jarkko Nieminen que le ganó al alemán Matthias Bachinger por 6-3, 5-7 y 6-3.

El tandilense, que empleó una hora y 40 minutos para vencer a su rival, jugará la próxima instancia con el finlandés Jarkko Nieminen, que eliminó al alemán Matthias Bachinger por 6-3, 5-7 y 6-3.

Te puede interesar...

En el historial de enfrentamientos, el número 7 del ranking mundial tiene una ventaja de 3-0 por sus triunfos en Tokio y Madrid 2008 y Canadá 2011, todos sobre superficie dura.

Del Potro, que en la actual temporada renunció a la Copa Davis para priorizar sus resultados en el circuito ATP, defiende la final de Rotterdam, que perdió el año pasado con el suizo Roger Federer.

Si avanza a las semifinales, el tandilense jugará con el ganador del cruce entre Grigor Dimitrov, que hoy eliminó al ruso Nicolay Davydenko 7-5 y 6-3, y el chipriota Marcos Baghdatis, verdugo del francés Richard Gasquet (10) con un doble 6-4.

Federer, actual campeón y máximo favorito, buscará más tarde su pase a cuartos ante el holandés Thiemo de Bakker y en caso de conseguirlo jugará con el francés Julien Benneteau.

La otra llave la protagonizarán el galo Gilles Simon con el holandés Igor Sisjling o el esloveno Martin Klizan, que también juegan hoy.

Télam