La Torre de Tandil, séptimo en el ranking mundial de la ATP, se presentó en Rotterdam el martes último con un buen triunfo sobre el galo Monfils (107) por 6-3 y 6-4, y hoy medirá fuerzas ante el letón que ocupa el puesto 132 del planeta del tenis.
Por su parte, Gulbis, surgido de la clasificación, se instaló en los octavos de final tras superar al holandés Robin Haase (50) por 6-2 y 6-1.
El tandilense tiene antecedentes favorables sobre Gulbis, a quien le ganó en Auckland y Memphis, ambas veces en 2009, y solamente perdió en Los Ángeles 2011.
En el caso de vencer al letón y avanzar a los cuartos de final, el argentino enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen (56) quien a primera hora derrotó al alemán Matthias Bachinger (125) por 6-3, 5-7 y 6-3.
El torneo de Rotterdam tiene como gran favorito y actual campeón a Federer (2), quien en la edición pasada se quedó con el certamen dejando a Delpo con el subcampeonato.
La segunda mejor raqueta del mundo de la pelotita verde comenzó con buen pie en Holanda. Le ganó ayer al esloveno Grega Zemlja (64) y enfrentarán hoy en los octavos de final al holandés Thiemo De Bakker (123).