San Juan 8 > Información General

Declaró el piloto de la avioneta y dijo que “iba a caerse donde sea porque se le paró el motor”

Marcelo Dutto manifestó su versión de los hechos ante las autoridades policiales tras la caída de la aeronave que comandaba. Explicó que a poca altura y sin mecánica funcionando era “imposible maniobrar”. La palabra del dueño del avión La empresa mendocina enviarán técnicos Se cayó una avioneta en Zonda  

El piloto de la avioneta que se desplomó ayer en una finca de Zonda, Marcela Dutto, manifestó a las autoridades policiales su versión de lo sucedido. Dijo que “iba a caerse donde sea porque se le paró el motor y realizó un intento por reencenderlo pero fue nulo”. Por eso la caída fue en seco como declaró un testigo.

Te puede interesar...

Además, manifestó que siempre acostumbra volar a 20 o 30 metros de altura para fumigar con más precisión el sector indicado. “A esa altura es imposible maniobrar”, declaró.

El chofer con cinco años de trayectoria no fue denunciado hasta el momento por los dueños de la finca por lo que la Policía sólo actuó de oficio. En el caso de que se efectivice la denuncia se desarrollará en la fase civil.

Los peritos deberán recabar evidencia para determinar los verdaderos motivos de la caída. En el caso de que no se trate de una falla mecánica sino humana podría iniciarse una causa penal en el juzgado correccional.