En la nota, afirmó que "nunca" se le "consultó si era necesario dentro de la matriz energética argentina, contar con petróleo crudo iraní o cualquier otra inquietud vinculada a la supuesta factibilidad de intercambio de 'granos por petróleo', que es en definitiva el argumento base y de peso que originaría la supuesta maniobra que denuncia Nisman".
Tras sentenciar "que no hay ninguna crisis energética", "que no hay urgencias energéticas" y "que Argentina no necesita comprar petróleo crudo", subrayó que "existen razones técnicas por las que de ninguna manera se podría comprar petróleo a Irán".
Al respecto, brindó dos explicaciones. Primero: "Porque no cumple con los parámetros de calidad del crudo requeridos por las refinerías locales atento al alto contenido de azufre y la densidad del mismo". Segundo: "Porque es un petróleo de una inferior calidad aun al producido en determinadas cuencas argentina del cual tenemos saldos excedentesexportables, con nuevas reservas exploradas y en proceso de explotación (Vaca Muerta)".
"Nadie desde la Fiscalía de Investigación de AMIA me consultó a mí ni a ninguno de los miles de profesionales y técnicos que día a día llevamos a delante la Política Energética Nacional, sobre si era factible, posible, viable u oportuna alguna relación de intercambio energético con Irán", insistió.
"Por eso me resulta indignante leer que se pueda denunciar sin pruebas y sin hechos, y me resulta intolerable que una autoridad judicial pueda decir que la denuncia del fiscal Nisman es una 'versión hipotética no demostrada'", concluyó.
Infobae