San Juan 8 > Ovación

De Pechito: López dio cátedra en el autódromo de Termas de Río Hondo

El piloto cordobés, a bordo de un Citröen, se quedó con las dos carreras de la 8ª fecha de la competencia de la FIA World Touring Car disputada en Santiago del Estero. El argentino también manda en las posiciones.

José María López, con Citröen, ganó las dos carreras de la FIA World Touring Car Championship, que por la octava fecha del campeonato se desarrollaron en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Te puede interesar...

La primera competencia del WTCC la ganó el cordobés de Río Tercero, "Pechito" López, de bandera a bandera, con un dominio abrumador con su Citröen del equipo oficial.

Detrás de "Pechito" terminaron el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic), y su compañero de equipo, el francés Ivan Muller, cuádruple campeón de la categoría.

La segunda carrera del WTCC, que se largó con la grilla invertida de los diez primeros de la clasificación de ayer (López hizo la pole), y desde atrás Pechito pudo remontar desde el fondo hasta llegar a la punta.

López logró hoy su séptimo triunfo en la temporada, ya que antes se impuso en Marruecos, Austria, Francia, Rusia y Bélgica, que lo posiciona muy bien para quedarse con el título.

Completaron el podio detrás de "Pechito" López, el piloto de Gran Bretaña, Rob Huff (Lada Granta), y el coequiper del cordobés en el equipo oficial Citröen, el francés Iván Müller.

Con la gran cosecha de puntos el fin de semana en Termas, y después de ocho carreras realizadas, el campeonato de WTCC lo encabeza José María López, con 310 puntos, seguido por Ivan Müller, 250 y Sébastien Loeb, 213. La novena fecha del WTCC será en China, el 5 de octubre.

 

El Turismo Nacional, telonero del WTCC, llevó a cabo su séptima fecha del campeonato, y en la Clase 3, al cabo de los 40 minutos reglamentarios (la carrera estaba pactada a 18 giros) se impuso Matías Rossi (Citröen C4).