San Juan 8 > Ovación

De mayor a menor

Colón igualó frente a Atlético de Rafaela 1 a 1, en un choque se jugó en el Brigadier López con presencia de los socios rojinegros. Emmanuel Gigliotti anotó para el local y Sebastián Grazzini lo hizo en el conjunto rafaelino.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com

Te puede interesar...

Colón jugó su quinto amistoso de pretemporada, en esta oportunidad el equipo conducido por Roberto Sensini recibió en su estadio a Atlético de Rafaela y el encuentro finalizó 1 a 1. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos y los goles fueron anotados por Emmanuel Gigliotti para el Sabalero en tanto que el gol de la Crema lo marcó Sebastián Grazzini.

El conjunto local repitió el esquema con el que visitó al Coritiba, es decir un 3-4-2-1, manteniendo la línea de tres y en ofensiva a Gigliotti como único punta. Producto de esta disposición táctica en el primer tiempo, el Sabalero tuvo mayor tiempo la pelota que su rival pero careció de profundidad para generar peligro en el arco de Guillermo Sara.

La más concreta estuvo en los pies de Gigliotti quien remató por arriba del travesaño, tras una enorme jugada de Gerardo Alcoba, quien pasó con pelota dominada desde el sector defensivo para asistir al ex San Lorenzo. En el inicio, Bruno Urribarri entrando por izquierda pero disparando con pierna derecha tuvo la chance para abrir el marcador.

Del lado del equipo rafaelino, la más clara se produjo tras una asistencia de taco de Grazzini que aprovechó el delantero uruguayo Diego Vera para rematar de volea pero Diego Pozo tuvo una reacción estupenda para despejar del balón en la única acción de peligro del elenco conducido por Jorge Burruchaga.

En el segundo tiempo, Colón arrancó mejor, ya que se observó un equipo más preciso de mitad de cancha hacia adelante y en consecuencia comenzaron a sucederse las situaciones para marcar el primer gol. Lucas Mugni ingresando por derecha y ante la salida de Sara despachó un remate que cruzó todo el arco pero nadie la empujó.

Sin embargo, a los 4 minutos Iván Moreno aprovechó un descuido de la defensa de Atlético y metió un pase en cortada para la irrupción a la carrera de Gigliotti quien ratificando su excelente momento frente al arco no dudó y con un remate de derecha acompañó la trayectoria del balón para quebrar la resistencia del arquero visitante.

Minutos más tarde, una sucesión de toques posibilitó la entrada de Sebastián Prediger al área con pelota dominada para aumentar el marcador, pero el volante Sabalero falló en la definición y terminó dejando el balón en los guantes de Sara. A partir de ese momento, el rendimiento fue en franco descenso y el que dominó las acciones fue Rafaela.

Colón comenzó a sentir el desgaste producto del esfuerzo realizado, como así también de la alta temperatura con la que se jugó el partido y por ello la visita adelantó sus líneas. El empate se produjo a los 17 minutos producto de un error en la salida cuando Alcoba le entregó la pelota a Walter Serrano, quien sin perder tiempo jugó con Grazzini. Parecía que la acción se diluía, pero el enganche giró con pelota dominada remató y el balón se desvió en un defensor de Colón para sorprender a Pozo quien se estiró pero el balón pasó por arriba de su humanidad.

Desde ese momento hasta el final, Atlético fue superior a Colón ya que comenzó a tomar todos los rebotes, a ganar las pelotas divididas y a lucir mucho más rápido que su rival. Lo tuvo el Charrúa Vera de cabeza en una pelota quieta, más tarde Sebastián Carrera, quien ingresó en el complementó desbordó por derecha pero la rápida salida de Pozo le ahogó el grito de gol.

Y en el último minuto, Juan Eluchans anticipó a Alcoba dentro del área pero remató de manera imperfecta y el balón se fue por arriba del travesaño. Fue la última acción del partido que trajo alivio para el equipo de Sensini dado que se había quedado sin respuesta física. En el transcurso del segundo tiempo el cuerpo técnico incluyó a Facundo Curuchet en lugar de Lucas Mugni para jugar nuevamente con dos puntas.

Uno de los puntos a resaltar estuvo dado en el orden defensivo mientras el equipo tuvo oxígeno, luego se produjeron algunos desacoples pero es algo lógico en esta etapa preparatoria. Al igual que ante el Coritiba, Colón mostró cuestiones para ilusionarse, pero está claro que el nuevo esquema necesita tiempo de trabajo y la gran incógnita es saber si con un punta le alcanzará para ser protagonista o deberá ser más audaz.