Comscore

SAN JUAN

De los Ríos aseguró que en 2017 funcionarán los Gabinetes para las escuelas

El ministro de Educación explicó que ya se terminó con la valoración para la elección de los profesionales que deberán trabajar en red.

Si todo sale de acuerdo a los previsto durante el 2017 comenzarán a funcionar los gabinetes que trabajarán para dar asistencia y contención a los alumnos de las escuelas de la provincia. En contacto con N8 el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, explicó que la Junta ya terminó con la valoración de los profesionales que se desempeñarán en estos gabinetes. En estos gabinetes habrá pedagogos, psicológos y fonoaudiólogos y asistentes so­ciales que trabajarán para dar contención en casos de chicos con problemas de aprendizaje, pero también para dar asesoría y contención en casos de violencia o bullying. El funcionario explicó que los Gabinetes estarán en red y que cada uno trabajará con más de una escuela y dará asistencia a las escuelas de una determinada zona.


InfraestructuraEl ministro explicó que desde que se dio por concluido el ciclo lectivo se comenzó con los trabajos de mantenimiento de los edificios, aunque aclaró que aún queda pendiente definir cómo se harán los mantenimientos en función de la infraestructura de los edificios.