"
San Juan 8 > Ovación

De la mano de Teo Gutiérrez River le ganó 1 a 0 a San Lorenzo

Con una mejoría futbolística, los de Nuñez lograron imponerse ante el último campeón. El DT Ramón Díaz fue alentado tibiamente.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

River necesitaba una victoria como el aire. Las últimas dos derrotas consecutivas y los flojos desempeños habían sembrado las dudas respecto al futuro del equipo y, sobre todo, del director técnico, Ramón Díaz. Es por eso que, el triunfo ante San Lorenzo, valió mucho más que tres puntos.

Por la quinta jornada del Torneo Final, el elenco "Millonario" derrotó por 1-0 al "Ciclón" y regresó a la senda del triunfo, tras tres encuentros.

Te puede interesar...

La primera jugada de peligro la tuvo Teófilo Gutiérrez a los 11 minutos. El colombiano bajó la pelota en el área y se le fue hacia el medio, cuando intentó alcanzarla, chocó con Torrico y al arquero se le escapó. Buffarini sacó la pelota casi sobre la línea, ante los reclamos por el cruce entre el delantero y el arquero.

River mostró una nueva cara durante la primera parte, distinta a la que exhibió en sus últimos dos encuentros. Se plantó como un equipo más vertical, con mayor ambición en ofensiva a través de las buenas combinaciones entre sus jugadores de ataque. Además, logró controlar bien, tanto en el medio como el fondo, los intentos de San Lorenzo.

El conjunto local llegó a la apertura del marcador a los 21 minutos de la primera parte. Tras una gran jugada colectiva, que incluyó un taco de Cavenaghi y un preciso centro de Carbonero, el elenco de Núñez se puso en ventaja por la aparición en el área de Teófilo Gutiérrez.

El delantero colombiano fue una gran pesadilla para la última línea del "Ciclón". A los 31 minutos, Cavenaghi metió una gran habilitación y Teo corrió, se metió en el área, gambeteó a dos defensores visitantes, dejó tirado a Torrico y sacó un remate que se estrelló en la base del palo.

A los 37, Lanzini encaró hacia el área y superó a los defensores para definir. Pero, en el mano a mano, perdió ante el achique de Torrico.

El elenco de Ramón Díaz marcó una clara superioridad durante toda la primera etapa y, además, supo aprovechar los errores defensivos del equipo de Bauza. A diferencia de los últimos partidos, fue más rápido y preciso en la generación de juego. San Lorenzo, en cambio, mostró falencias que propiciaron el "agrande" de su rival y no tuvo potencia adelante.

La segunda parte continuó con River manejando los hilos del partido. Sobre los 15, Teo Gutiérrez se fue en busca de su segundo tanto de la tarde con un disparo de media distancia que se desvió en Ortigoza y que salió apenas ancho.

Tres minutos más tarde, el colombiano recibió solo en el área pero se demoró en definir y, finalmente, el fondo visitante logró despejar el peligro. River se acercaba, pero no lograba estirar la diferencia en el marcador.

San Lorenzo advirtió que al "Millonario" le costaba cerrar el encuentro, por lo que se animó a ir en busca de la igualdad. A partir de los 20 minutos, comenzó a acercarse con peligro al arco defendido por Barovero y a poner en duda la victoria del local.

La incertidumbre comenzó a apoderarse de River en los diez minutos finales. Sobre todo cuando, a los 35, salvaron casi en la línea una segura caída del arco de Barovero. Tras una pelota parada, Valdés metió la pelota al medio y Blandi no llegó a empujarla, ante los intentos desesperados por despejar de los defensores locales.

En la respuesta, Teo Gutiérrez falló un cabezazo en soledad en el medio del área. La pelota del colombiano, que recibió sin marca, se fue por arriba del travesaño.

Pasados los 40 minutos, al "Ciclón" se le complicaron sus aspiraciones de llegar al empate, debido a la expulsión de Néstor Ortigoza. El volante cometió una dura falta que le valió la segunda amarilla

Lanzini se fue en busca de su gol, pero, nuevamente, se encontró con la presencia de Torrico. El enganche se metió al área tras una precisa habilitación de Teo Gutiérrez y definió para cerrar el partido a los 43 minutos, pero el arquero "Azulgrana" tapó su intento con gran solidez.

Ya en tiempo de descuento, River sufrió un sobresalto con un cabezazo de Kalinski, que fue bien contenido por Barovero bajo los tres palos.

Finalmente, el equipo de Ramón Díaz consolidó un triunfo que lo lleva a sumar siete puntos en el Torneo Final. San lorenzo, que venía de tres victorias consecutivas, quedó con nueve y resignó la chance de alcanzar a Colón de Santa Fe en la cima.

Infobae