San Juan 8 > Ovación

De ida y vuelta

Bruno Urribarri se refirió a su nueva función dentro de la cancha como consecuencia del nuevo esquema que viene implementando el técnico. “Es una posición que me gusta, pero que tiene mayor desgaste”, opinó .

En este esquema novedoso que está dispuesto a utilizar Roberto Sensini para el debut frente a Lanús, uno de los jugadores que mayor sacrificio deberá realizar en función del equipo será Bruno Urribarri ya que sus obligaciones dentro del campo de juego serán mayores a las que venía llevando a cabo.

Te puede interesar...

En los partidos ante el Coritiba y Atlético de Rafaela se pudo observar al lateral entrerriano con la responsabilidad de defender y atacar, en esta posición de carrilero por el sector izquierdo a partir de la intención del cuerpo técnico de jugar con tres marcadores centrales.

De todas maneras es una posición que el defensor nacido en General Campos conoce ya que en su momento cuando Sensini se hizo cargo del equipo, en los primeros partidos del Clausura 12 probó con ese esquema, por lo cual jugaba más adelantado.

En el torneo pasado se desempeñó en su función natural de lateral izquierdo con un línea de cuatro defensores pero siempre con la obligación de desprenderse para llegar a posiciones ofensivas. Por ese motivo el desgaste a partid de ahora será mayor ya que jugando con un solo delantero el equipo necesita de que los volantes por los costados se proyecten para asistir en este caso a Emmanuel Gigliotti quién viene jugando como único referente de área, con buen suceso ya que marcó en los últimos dos amistosos.

Del nuevo sistema táctico, de las expectativas por realizar un buen campeonato y de su función dentro de la cancha se explayó Urribarri quién en base al trabajo realizado en la pretemporada será elemento titular en la primera fecha del torneo cuando Colón visite al Granate.

Objetivos

“La idea es darle solidez, cubriendo todos los espacios en defensa ya sea con los tres centrales o con cinco sumándoles los laterales volantes. Pero la intención es también proponer un poco más en ofensiva, teniendo el equilibrio con el Polaco (Bastía) y el otro volante central que juegue”, aseguró en relación al esquema que vienen trabajando.

La preparación

Sobre la puesta a punto del equipo opinó: “Hace un mes que estamos trabajando para llegar de la mejor manera, en los últimos amistosos sobre todo con el Coritiba se observaron varias cosas interesantes. Obviamente que hay cuestiones por aceitar, fundamentalmente regular un poco, no ir todo el tiempo porque sino no aguantamos los 90 minutos. La clave pasa por ser sólidos y equilibrados para ser un equipo compacto”.

Ilusiones

Consultado respecto a las expectativas que le genera un nuevo comienzo de campeonato manifestó: “Nosotros arrancamos la pretemporada con todas las ilusiones, lo mismo que le sucede a los demás planteles. Hay que ser sinceros y reconocer que hay grandes equipos, creo que hacía varios torneos que no había tantos candidatos como ahora , por ejemplo Lanús, Boca, River, Vélez que están muy bien armados. Independiente está obligado a sumar como sea y va a ser un equipo duro. De todas maneras nuestra idea es darles pelea a todos”.

Responsabilidades

De la posición que le toca ocupar en la cancha a partir del dibujo táctico 3-4-2-1 que viene implementando Sensini aseguró: “Sinceramente es una posición que me gusta, obviamente que tengo más recorrido hacia arriba y abajo, mayor desgaste, pero tengo que hacerlo y por suerte me da la capacidad física para hacerlo. Uno de los objetivos es darle opción de descarga a Emmanuel (Gigliotti) y Lucas (Mugni), buscar terminar la jugada, con centros o llegando por sorpresa al segundo palo. Son las variantes que debemos tener en la posición de lateral volante para serle útil al equipo”, finalizó.