San Juan 8 > Ovación

Dakar: murió el piloto francés Thomas Bourgin

Tenía 25 años y era corredor de moto. Chocó con un móvil policial a 140km/h en la ruta 27, en el paso de Jama. El hecho ocurrió en un tramo de enlace entre Calama y Salta.

El piloto francés Thomas Bourgin, de 25 años, murió este viernes en la séptima etapa del Rally Dakar, en la quinta edición de la prueba sudamericana.

Te puede interesar...

Bourgin, piloto de motos, falleció a las 08.35 tras chocar un patrullero en Paso de Jama, Chile, en el kilómetro 140 de la ruta 27 de la segunda región de Antofagasta, Chile.

La séptima etapa comprende un recorrido entre las ciudades de Calama y Salta, y será el primer arribo al territorio argentino en esta competencia.

La muerte de Bourgin es la primera de un participante en la edición 2013, pero la tercera en relación al Dakar ya que el miércoles habían fallecido dos particulares en un enlace.

El comunicado oficial:

"Thomas Bourgin (FRA), piloto moto n°106, ha sido víctima de un accidente de circulación mortal mientras efectuaba esta mañana el trayecto de enlace el cual debía llevarle a la largada de la especial del día.

Este dramático accidente tomó lugar a las 08h23 al Km 237 del recorrido del enlace. El joven piloto de 25 años entró en colisión con un coche de carabineros chilenos lo cual llegaba en el sentido opuesto. Las circunstancias exactas del accidente hacen objeto de una encuesta.

Los equipos médicos del rally mandados in situ solo han podido constatar el fallecimiento del piloto, probablemente fallecido enseguida.

Thomas Bourgin, oriundo de Saint Etienne dónde nació el 23 de Diciembre de 1987, ocupaba la 68° posición de la clasificación general de su primer Dakar. Había encarnado su pasión desde 2009 en el Rally de Marroco, luego había llegado en 4° posición en la Africa Race en 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en 7° posición.

A su familia, a sus familiares, los organizadores del Dakar y el conjunto de la caravana, expresan su profunda tristeza y les dan todo su pésame".