San Juan 8 > CGT

Daer sobre la reunión con el Presidente: "Hablaremos de trabajo, desarrollo y producción"

Daer resaltó hoy que la salida de la pandemia de coronavirus plantea un "potencial enorme" para el "despegue definitivo" del país.

El cotitular de la CGT Héctor Daer resaltó hoy que la salida de la pandemia de coronavirus plantea un "potencial enorme" para el "despegue definitivo" del país.

Al ingresar a Casa de Gobierno y antes de que se iniciara la reunión que el presidente Alberto Fernández mantenía esta tarde con la cúpula de la CGT, Daer planteó que los ejes temáticos del encuentro son "trabajo, desarrollo, empleo y producción".

"La expectativa es la de siempre: hablar del futuro, de la evolución en esta salida de la pandemia de coronavirus y la perspectiva para el país, especialmente para los trabajadores", en cuanto a la creación de empleo.

En un breve diálogo con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, el sindicalista evaluó: "La salida de la pandemia la estamos viendo con una perspectiva y un potencial enorme".

Marcó su aspiración de que la situación pueda ser aprovechada para generar finalmente "el despegue definitivo" del país.

En cuanto a las paritarias, Daer indicó que la CGT sigue "con el mismo compromiso" de que los acuerdos "superen el índice de inflación".

El encuentro con el Presidente se llevaba a cabo en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno con la participación del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; la vicejefa de gabinete Cecilia Todesca; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

Por la central obrera asisten Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, José Luis Lingieri, Antonio Caló, Rodolfo Daer, Noemí Ruiz, Roberto Fernández, Jorge Sola, Víctor Santa María, Sergio Romero, Robustiano Geneiro y Sebastián Maturano.

FUENTE: Télam