El titular Tatengue charló mano a mano con Ovación Radio (La Red 96.7) y en su introducción dio su punto de vista acerca de la llegada de refuerzos para el Torneo Final: “Se hicieron gestiones, pero se dieron circunstancias que dificultaron la llegada de ellos y una era que nosotros buscamos futbolistas que vengan por seis meses y hubo limitaciones muy grandes por el cual no se dieron algunas gestiones, como por ejemplo la escasez de jugadores en el mercado, otra fue que ellos tenían contrato hasta junio y por eso debían darse circunstancias especiales para salir del club en donde estaban vinculados. Es cierto que hubo nombres importantes que por distintos motivos no concretamos, después hubo algunos que me interesaban por su parte técnica, pero por cuestiones de conducta y falta de profesionalismo nos quedamos limitados en traer otra incorporación para el plantel”.
Las gestiones por un atacante
Se nombraron muchos nombres pero en definitiva el único que concretó su arribo a Santa Fe fue Damián Lizio. En su momento, el puesto a incorporar era un delantero, algo que finalmente no ocurrió. Al respecto, Spahn sostuvo: “Hicimos gestiones por un jugador que finalmente acordó por dos años más su contrato con el club en donde está (N. de R. Luciano Figueroa), ahí donde se encuenrtra está muy bien junto a su familia y ese tiempo por el cual firmó el nuevo vínculo le generó una tranquilidad importante en comparación a lo que podía ofrecerle Unión. Ese jugador era argentino e intentamos repatriarlo”.
La llegada de Lizio
El ex volante de River resolvió abandonar Bolívar, en plena competencia, para fichar en un equipo comprometido en su lucha por mantener la categoría. Un gesto que en todo momento se encargó de resaltar el presidente rojiblanco: “Trabajamos con el cuerpo técnico en base a los materiales nos llegaron como ofrecimientos y se lo acercamos al entrenador para analizar dichas alternativas y así se dio lo de Lizio. En particular me gustan los jugadores de 22 o 23 años porque todavía pueden explotar dentro de la cancha a comparación de futbolistas de 27 años que ya tienen una carrera armada y sabemos que es lo que dio y tal vez ya estuvo en su techo de rendimiento”.
El campeonato económico
“Estamos complicados porque AFA nos retuvo un dinero por demás de importante, porque de los $ 5.100.000 que nos correspondía de los 225 millones que Aníbal Fernández dio para los clubes, solo cobramos 2.300.000 y dentro de la diagramación del presupuesto anual eso fue una pérdida importante y el segundo aspecto negativo fue la decisión que tomó AFA de no prorratear el aumento de todos los meses, retenerlos todos los hasta el fin de la temporada por el tema de las inhibiciones y eso nos limitó porque nos está faltando 450 mil pesos mensuales más la baja en el aporte en la paga de la cuota societaria hizo que en 6 meses hayamos perdido 6 millones de pesos”.