San Juan 8 > Información General

¡Cuidado! Tu comportamiento en la mesa puede arruinar tu cita

Una encuesta realizada a 4.000 personas reveló que actitudes como compartir la cuenta o no tomar alcohol pueden evitar que consigas una segunda cita.

La próxima vez que tengas una cita en un bar o en un restaurante, cuidá tus movimientos: tu comportamiento es mucho más importante de lo que pensabas. Los portales estadounidenses Match.com y Today.com hicieron una encuesta entre 4.000 personas de 25 a 70 años para saber qué actitudes son positivas y cuáles son negativas a la hora de compartir la mesa en una cita. Y los resultados fueron reveladores.

Te puede interesar...

Qué hacer

De acuerdo a la opinión de más de la mitad de los encuestados, es importante no ser quisquilloso al ordenar un plato: es poco excitante. En cambio, ser aventurero y probar una comida diferente tiene la aprobación del 66% de los solteros. Y más de dos tercios de los hombres y mujeres participantes coincidieron en que haber investigado sobre el restaurante o saber de vinos, gastronomía y el maridaje entre ambos, suma muchos puntos a favor. Por último, un dato clave: más de la mitad de las personas disfrutan cuando su cita les convida un bocado de su plato.

Qué no hacer

Una actitud, un poco obvia, que contó con un masivo rechazo (87%) fue coquetear con el/la mesero/a. Y el 67% confesó detestar que su cita pidiera la comida por ellos. Además, el 23% de los hombres solteros declaró sentirse decepcionado cuando la mujer se niega a tomar un trago, mientras que el setenta por ciento de las mujeres le quitó importancia al tema. Para terminar, cuando llega la cuenta es fundamental que el hombre pague: más de la mitad de las mujeres se sienten ofendidas cuando les proponen compartir los gastos.