San Juan 8 > Ovación

Cuestión de honor

Con la pérdida de la categoría prácticamente sentenciada, Ovación le consultó al hincha con qué equipo debe terminar el Tatengue. La idea fue clara: un mix con jugadores de la casa y con los que están a préstamo.

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Luego de la caída ante Estudiantes de La Plata, los números para este plantel comenzaron a ser totalmente esquivos en lo que se refiere a la posibilidad de salvarse o de dar pelea hasta la última fecha para mantener la divisional. Incluso, puede ser que Unión llegue descendido al encuentro clásico ante Colón, si es que en los próximos dos capítulos (River y San Lorenzo) no gana y Quilmes suma como mínimo tres puntos.

Pero más allá de los números totalmente negativos que marcan el desenlace que nadie pretende por el lado de la Avenida López y Planes, Ovación le consultó al sufrido hincha de Unión cómo pretende que el técnico Facundo Sava diagrame el equipo titular que finalizará la temporada 2012/13.

Citando que las alternativas propuestas fueron que el entrenador se incline por los jugadores del club, que ponga en cancha a la mayoría de los refuerzos (no lo fueron por bajo rendimiento) o si realiza una combinación de ambos. El resultado fue parejo pero se sobrepuso la idea de que se arme una formación combinada con el 49, 1% de los votantes, sobre un total de 792 encuestados.

Así queda demostrado que más allá de que la suerte esté echada para Unión, el hincha pretende y exige con justa razón que el DT ponga en el campo de juego un equipo que dé batalla hasta el último minutos de vida, que salga y defienda los colores que tanta historia tiene en el fútbol argentino.

Y es justo que como mínimo el pueblo de Unión tenga esa retribución por parte de este grupo de futbolistas que deja todo en cada partido para intentar revertir la historia, pero que no le alcanza para torcer el rumbo ya marcado.

Además, el orgullo de este plantel puede quedar medianamente salvado por estos profesionales si por lo menos le regalan a la hinchada, que siempre alentó más allá de los resultados, una victoria ante Colón. El plantel tiene la obligación de salir y dejar los colores rojos y blancos bien parados en cada cancha, en cada pelota a luchar, pero más todavía a la hora de obtener una alegría ante su clásico rival.

Y así como 389 votantes dejaron en claro que a la cara la deben poner todos (del club o foráneos), también quedó marcado que armar una formación titular con futbolistas que llegaron para este año no genera confianza, porque solamente 66 votantes apostaron a una alineación con los hombres que están a préstamo. Veredicto cantado.