San Juan 8 > San Juan

¿Cuánto se deberían haber demorado en llegar los Bomberos a la mueblería?

Según los vecinos, la primer autobomba llegó casi una hora después del llamado al 911. El comisario Marcelo Heredia asegura que el lugar no tenía habilitaciones, pero no dejó en claro el tiempo de demora. Contenido multimedia.

 Embed      

Los vecinos de la Villa del Carril, la zona donde estaba ubicado el galpón de la mueblería San Cayetano que anoche se incendió, aseguraron que Bomberos demoró mucho tiempo en llegar al lugar del siniestro. Desde la otra vereda, el Jefe de Bomberos, comisario Marcelo Heredia, no dejó en claro cuándo fue el momento exacto en que las dotaciones arribaron al domicilio.

Te puede interesar...

Según Heredia, el llamado llegó a las oficinas del cuerpo a las 22.10 y que inmediatamente salieron hacia Trinidad.

Con contenido multimedia, sanjuan8.com quiere recrear una posible ruta rápida para llegar desde la estación de bomberos ubicada en Caseros y San Luis, hasta la zona de la Villa del Carril. Un recorrido, según Google Maps, por tres rutas diferentes, van desde los 4,4 km hasta los 6,6 km. Elegimos la más larga y la cuenta da 12 minutos, a velocidad reglamentaria (40 km/h en calles, 60 km/h en avenidas y 80 km/h en Circunvalación).

Esto es si el camión sale del cuartel principal de la provincia. Pero los vecinos también destacaron que los primeros en llegar, tarde también, fueron los bomberos de Rawson, ubicado el cuartel en el barrio Residencial de Rawson. Siendo desde ahí, el recorrido es mucho menor (3,5 km, lo que da un recorrido a hacer en 10 minutos como máximo).

En el medio del análisis queda todo el protocolo, que tiene Bomberos, para preparar las autobombas para trasladarse al lugar del siniestro. Ése tiempo no ha podido ser medido, pero se supone que esta fuerza de seguridad está preparada para salir a atender incendios lo más rápido posible.