Leé: Insólito: el juez de Faltas que sufrió un accidente tenía el carnet vencido Según Mattar, cuando los efectivos que intervinieron en el siniestro vial le pidieron la licencia de conducir es que nota que estaba fuera de término. Precisamente desde hace 4 meses que está vencida. "Me equivoqué, debí ser más precavido", dijo el magistrado a este medio.
Leé: Habló Mattar tras el escándalo: "Me equivoqué, debí ser más precavido""Primero llevaré el vehículo al taller y dentro de 12 días aproximadamente iré a renovar la licencia de conducir", aseguró. Sin embargo, el trámite será más engorroso porque al pasar los 90 días de vencido un carnet se pierde la posibilidad de renovarlo automáticamente. Ahora deberá realizar el curso teórico, rendirlo y aprobar el examen práctico para recuperar la licencia.
Por esta grave infracción de tránsito, paradójicamente cometida por un juez de faltas, el vehículo podría haber sido radiado. Sin embargo, como iba con su familia en el auto, su hija -con carnet habilitante- lo condujo.
Al magistrado le realizaron los análisis pertinentes para los accidentes de tránsito y le labraron un acta de infracción, con una multa que deberá pagar, como cualquier conductor que cometa una falta al volante. "Espero que esto que me sucedió le sirva a la gente para tomar conciencia y mirar el carnet", expresó Mattar.