San Juan 8 > Información General

Cuándo Pasa: ya funciona la primera Parada Inteligente en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad instaló una pantalla led en Plaza del Soldado, sobre calle San Jerónimo, para brindar información en tiempo real de los próximos arribos de colectivos de línea que pasan por el lugar.

 Embed      

El Gobierno de la Ciudad ya puso en funcionamiento la primera Parada Inteligente del transporte urbano de pasajeros por colectivos, ubicada en la Plaza del Soldado, sobre calle San Jerónimo. En ese marco, este jueves por la mañana, funcionarios municipales estuvieron en el lugar para comprobar su funcionamiento y efectuar un balance del primer mes de la puesta en marcha del sistema Cuándo Pasa.

Te puede interesar...

                                                                          

Se trata de una pantalla led que brinda información sobre los próximos arribos de colectivos de las líneas que circulan por el lugar, de manera tal que el usuario, con sólo observar el cartel, puede conocer el tiempo de espera de la unidad que está aguardando.

El cartel -que se instala en esa parada a modo de experiencia piloto- está georreferenciado y asociado al circuito de manera que la información sobre el horario de los colectivos se recibe en forma continua durante las 24 horas de los 365 días del año.

La Parada Inteligente forma parte del servicio “Cuándo Pasa”, que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha hace un mes y que se vale de la tecnología GPS que monitorea la posición de las unidades del transporte público de pasajeros para determinar el tiempo de arribo de los coches a una parada.

Así, a través de un mensaje de texto, ingresando a la web [%(link0)]www.santafeciudad.gov.ar/cuandopasa, o con la aplicación que está disponible para teléfonos inteligentes con sistema Android, los santafesinos pueden acceder a información que les permite optimizar el uso de su tiempo, y reducir el tiempo de espera en una parada.